Fallece piloto francés cuya avioneta se accidentó en Chile el lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Fallece piloto francés cuya avioneta se accidentó en Chile el lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 13:57:36

Fallece piloto francés cuya avioneta se accidentó en Chile el lunes

Fallece piloto francés cuya avioneta se accidentó en Chile el lunes

 

El joven se encontraba en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y padecía anemia grave, contusión pulmonar grave e insuficiencia respiratoria aguda, según indicó el recinto hospitalario a través de un comunicado.

Bossert fue sometido a "maniobras de resucitación avanzadas" durante dos horas y 50 minutos, período en el que el joven sufrió diez paros cardiorrespiratorios, y finalmente falleció a las 20.55 hora local del lunes (00.55 GMT de hoy) a causa de una falla orgánica múltiple.

El joven había resultado herido de gravedad, con múltiples fracturas, cuando su avioneta capotó a las 10.45 hora local (14.45 GMT) de este lunes a un lado de la pista del aeródromo San Rafael de la localidad de Los Andes, a unos 90 kilómetros al noreste de Santiago.

La aeronave, un Piper PA-38, modelo Tomahawk, que pertenece a la empresa Latin Air, había despegado una media hora antes del aeródromo de Tobalaba, en la capital chilena, y en ella solo viajaba el piloto.

Bossert fue trasladado primero al Hospital San Camilo, en la cercana localidad de San Felipe, y después al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde llegó en estado de máxima gravedad y en riesgo vital, pese a que en un principio se había informado que se encontraba fuera de peligro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad