Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:28 pm

Superindustria no aprobó venta de Protabaco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 17:01:33

Superindustria no aprobó venta de Protabaco

Superindustria no aprobó venta de Protabaco

 

"Era una decisión que los amigos de la competencia esperábamos. Esta integración, como lo manifestamos en su debida oportunidad, era la fiel candidata a que una autoridad de competencia negara la operación de integración", afirmó Rubio.

El ex funcionario explicó que esta negociación restringe en forma indebida la competencia, no solamente desde el punto de vista del mercado de la venta de cigarrillos, sino también en la comercialización de la hoja de tabaco en el país, ya que Coltabaco y Protabaco son las principales compradoras de ésta.

"Debemos esperar qué dice la providencia, pero me parece que lo que da a entender es que en Colombia existe derecho a la competencia", puntualizó.

La Philip Morris International Inc. (PMI) expresó su decepción por la decisión inicial de la SIC y anunció que buscará su reconsideración.

"Obviamente estamos decepcionados con esta decisión inicial, pero el proceso continúa y PMI está comprometido en trabajar con la SIC, para responder a sus preocupaciones manteniendo la esperanza de completar con éxito la adquisición de Protabaco, la segunda manufacturera de cigarrillos en Colombia", declaró James Mortensen, presidente de PMI para América Latina y Canadá.

La firma destacó su papel en Colombia en la promoción y expansión del empleo, así como en el apoyo al desarrollo de las áreas rurales tabacaleras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad