Después de 18 meses de sequía llovió en Los Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
22ºC
Actualizado 04:44 pm

Después de 18 meses de sequía llovió en Los Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 21:02:57

Después de 18 meses de sequía llovió en Los Santos

Aunque hace 18 meses no llovía en Los Santos, las precipitaciones no alcanzaron a cubrir la problemática que viven por la sequía que persiste en la comunidad y las diferentes veredas, así lo afirmó el alcalde del municipio, Luis Orlando Mendoza Arenas.
Después de 18 meses de sequía llovió en Los Santos

“Nos llovió bonito pero las represas no se han llenado lo suficiente. Apenas subió un 20% de su capacidad y para disminuir un poco los problemas que tenemos con la escasez del agua debe llenar mínimo el 50%”.

Por su parte la población está muy contenta por la poca lluvia que cayó y, según agregó Mendoza Arenas, algunas personas aprovecharon para llenar sus baldes con agua lluvia.

“El pasto ya está saliendo un poco y por la lluvia se formaron pequeños charcos. Por ahora no estoy mandando agua a las veredas, la tengo represada por si vuelve a llover en estos días”.

Sin embargo, el Instituto de Hidrología, Meteorología, y estudios ambientales, Ideam, pronosticó que para este mes y mediados de agosto se espera una disminución de lluvias en la mayor parte de los santanderes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad