Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Con estrés agudo amaneció el Sargento Mayor Arbey Delgado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 23:41:28

Con estrés agudo amaneció el Sargento Mayor Arbey Delgado

Con estrés agudo amaneció el Sargento Mayor Arbey Delgado

El médico especialista delegado, teniente coronel Juan Carlos Buitrago, entregó el primer parte médico del Hospital Militar, que da cuenta de la salud del militar en el primer día de hospitalización.

“En la mañana de hoy martes, el sargento mayor Arbey Delgado presentó un episodio de fiebre sin compromiso de sus signos vitales, por lo que continúa en análisis médico para establecer la causa de este episodio”, señaló el médico especialista.

En cuanto a su estado Psicológico, los médicos le diagnosticaron estrés agudo, como reacción de su libertad.

Al parecer, esta situación es la que más preocupa a los médicos, pues según se conoció extraoficialmente, el Sargento Mayor no ha podido dormir, no quiere separarse de su familia por ningún momento y sólo desea descansar.

Para tratar el estrés agudo, el SM Delgado, requiere de un acompañamiento terapéutico en compañía de su esposa e hijos, principalmente, descanso, evitar toda exposición pública y procurar que no recuerde episodios vividos en cautiverio, los cuales le generaron traumas.

Se conoció además que el Psiquiatra que lo valoró le aconsejó que no se expusiera públicamente ante los medios de comunicación, al igual que su familia y que permanecieran juntos para intentar que descanse.

Por mínimo ocho días el militar permanecerá hospitalizado, pues se quiere hacer un diagnóstico profundo sobre su estado de salud, ya que se le detectaron enfermedades tropicales como leishmaniasis, dos tipos de dengues clásicos y paludismo, producto de su supervivencia en la selva.

El Hospital Militar también reportó que los exámenes de laboratorio practicados al SM Delgado han permitido establecer la normalidad en la salud del paciente.

Voceros del Hospital indicaron que continuarán aplicando el protocolo de atención a liberados que incluyen valoración clínica y paraclínica haciendo énfasis en el apoyo psicológico permanente al paciente y a su familia.

Publicada por
Publicidad
Publicidad