Uribe dice a las Farc que est√°n a tiempo de liberar a rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 21:47:13

Uribe dice a las Farc que est√°n a tiempo de liberar a rehenes

El presidente √Ālvaro Uribe, dijo hoy martes a los guerrilleros de las Farc que "est√°n a tiempo" de liberar a los 19 militares y polic√≠as que mantienen como rehenes.
Uribe dice a las Farc que est√°n a tiempo de liberar a rehenes

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Uribe advirtió a los "terroristas que tienen secuestrados en la selva" de que "están a tiempo de liberarlos a todos".

"Somos firmes, pero no rencorosos", a√Īadi√≥ el gobernante, quien el lunes por la noche recibi√≥ en la Casa de Nari√Īo a los cuatro uniformados rescatados el domingo por comandos del Ej√©rcito en el departamento selv√°tico del Guaviare.

El general Luis Mendieta y los coroneles Enrique Murillo y William Donato, de la Policía Nacional, y el sargento primero Arbey Delgado, del Ejército Nacional, fueron liberados mediante la llamada "Operación Camaleón", que terminó al día siguiente con el traslado de los cuatro hasta Bogotá.

Los uniformados llevaban m√°s de once a√Īos en poder de las Farc y pertenec√≠an a un grupo de oficiales y suboficiales rehenes, con fines de canje por rebeldes presos, mediante un acuerdo humanitario negociado con el Gobierno.

Con este rescate se redujo a 19 el n√ļmero de miembros de la Fuerza P√ļblica colombiana que los insurgentes pretenden intercambiar por medio millar de detenidos, varios de ellos en c√°rceles de Estados Unidos.

En una alocución en la noche del lunes, Uribe invitó de nuevo a los miembros de las Farc a que dejen las armas y huyan con los cautivos, y les ratificó la oferta de beneficios judiciales.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad