Vie Ene 20 2017
23ºC
Actualizado 05:05 pm

Empleados p√ļblicos investigados por presunta participaci√≥n en pol√≠tica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 01:05:57

Empleados p√ļblicos investigados por presunta participaci√≥n en pol√≠tica

Siete empleados del Sena y de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, están siendo investigados de manera preliminar por la Procuraduría Departamental de Santander por su presunta participación política.
Empleados p√ļblicos investigados por presunta participaci√≥n en pol√≠tica

Un video presentado por Noticias Uno mostrar√≠a a los supuestos funcionarios en el acto celebrado en Cenfer el viernes pasado, en la que se present√≥ la adhesi√≥n de los partidos pol√≠ticos de Santander a la campa√Īa del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos.

"Tenemos que entrar a evaluar quiénes son funcionarios o contratistas del Sena, porque si son contratistas de esta entidad, en principio, no son disciplinables nuestros", explicó la procuradora del Departamento, Fernanda Rueda.

La Procuradora también aseguró que se inició una acción preventiva para establecer si hubo presiones a los funcionarios de estas entidades como el Sena y la Cdmb al igual que programas como Familias en Acción, que en la ciudad está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

"El viernes desplegamos funcionarios de toda la Procuradur√≠a en esos entes y cada uno estableci√≥ qu√© personas estaban o no estaban, qui√©nes ten√≠an permiso y qui√©nes no y, de igual¬† manera, algunos funcionarios de la Procuradur√≠a estuvieron verificando en Cenfer qu√© personas estuvieron all√≠¬Ē, asegur√≥ Rueda.

La Procuradora explic√≥ que los primeros resultados de la investigaci√≥n se tendr√≠an en un mes y que se analizar√≠a en qu√© casos hubo presi√≥n de los superiores porque "igual son funcionarios y tienen deberes que cumplir. Cada situaci√≥n es individual y no podemos aventurarnos a decir nada. Cuando tengamos los soportes entramos a definirles lo que puede suceder¬Ē.

Director encargado del Sena Santander ser√° investigado en Bogot√°

Uno de los siete investigados sería el director regional encargado del Sena Santander, Leonardo Hernández, quien, al parecer, habría dado la orden directa a los empleados de la institución.

Este caso particular ya fue enviado a la Procuraduría en Bogotá para la investigación.

En una comunicaci√≥n enviada a la opini√≥n p√ļblica, la oficina de comunicaciones del Sena Regional Santander asegur√≥ que la entidad se encuentra presta a colaborar con las investigaciones que se adelanten por parte de los √≥rganos de control.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad