Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:56 pm

ONU distribuirá en Gaza ayuda que llevaba la flotilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

ONU distribuirá en Gaza ayuda que llevaba la flotilla

La ONU aseguró ayer que llegó a un acuerdo para distribuir en Gaza la ayuda humanitaria que transportaba la “Flotilla de la Libertad” cuando fue asaltada por Israel por tratar de romper el bloqueo a ese territorio palestino.
ONU distribuirá en Gaza ayuda que llevaba la flotilla

En una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, el coordinador del organismo mundial para Oriente Medio, Robert Serry, señaló que han aceptado esa responsabilidad como “un hecho excepcional” tras consultar con las partes involucradas en el incidente.

“Naciones Unidas ha obtenido el consentimiento de los dueños del cargamento de los tres barcos turcos para tomar la posesión y la responsabilidad de toda la carga y asegurar su pronta distribución en Gaza por motivos humanitarios”, explicó el diplomático.

Asimismo, indicó que Israel aceptó la entrega a la ONU de la carga de 10 mil  toneladas que se encuentra en las bodegas de los buques interceptados el pasado 31 de mayo en alta mar, hecho en el que murieron nueve turcos tras el asalto de comandos israelíes.

“También es importante señalar que la cantidad de material en los barcos en cuestión, que incluye medicinas y material de construcción, es comparativamente modesta con relación a las necesidades en Gaza”, agregó.

 

Ataque israelí a la flotilla es una “victoria”

París, EFE

El jefe del gobierno de Gaza y líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniye, dijo que el ataque israelí a la denominada “Flotilla de la Libertad”, el pasado mayo, fue una “victoria” para su formación.

“Creemos que el incidente de la flotilla fue un punto de inflexión sobre la atención global a Gaza”, declaró Haniye a la cadena “France 24”.

El máximo dirigente de Hamás en Gaza agregó que “muchos países pidieron la ruptura del bloqueo” de la franja por lo que “es una victoria para la justicia y una derrota para la ocupación y la injusticia cometida contra el pueblo palestino”.

“Apoyamos la petición internacional para una investigación independiente y transparente”, agregó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad