BP suspendió recolección de petróleo por incendio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

BP suspendió recolección de petróleo por incendio

Un incendio en el barco petrolero que almacena el crudo obligó ayer a suspender temporalmente las tareas de trasvase del combustible que mana en el Golfo de México, informó British Petroleum (BP).
BP suspendió recolección de petróleo por incendio

El incendio, de escaso alcance seg√ļn la compa√Ī√≠a, se produjo por un rel√°mpago durante una tormenta en la zona.

Como medida de precauci√≥n, se opt√≥ por detener las operaciones para trasvasar el petr√≥leo desde el pozo averiado en el Golfo al barco petrolero, el ¬ďDiscoverer Enterprise¬Ē.

El fuego, que comenz√≥ en la ma√Īana fue apagado y las tareas de trasvase fueron retomadas horas m√°s tarde, indic√≥ la petrolera.


17 países y 4 organismos ofrecen ayuda

Espa√Īa, Canad√° y M√©xico figuran entre 17 pa√≠ses que ofrecieron a Estados Unidos su ayuda para combatir el derrame de petr√≥leo en el Golfo de M√©xico, inform√≥ el Departamento de Estado.

También ofrecieron su ayuda la Agencia Europea de Seguridad Marítima, el Centro de Información y Monitoreo de la Comisión Europeo, la Organización Marítima Internacional y la Unidad de Ambiente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y el Programa del Ambiente de Naciones Unidas.

El Departamento de Estado indicó que las ofertas específicas de ayuda incluyen expertos en diversos aspectos del impacto causado por el derrame, investigación y expertos técnicos, así como equipos, entre ellos dispersantes y dispositivos para el bombeo del crudo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad