Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Pol√©mica por canci√≥n ¬ĎWaka waka¬í de Shakira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Pol√©mica por canci√≥n ¬ĎWaka waka¬í de Shakira

El tema ¬ĎWaka waka¬í de Shakira fue escogido por la FIFA como el himno oficial del torneo de la Copa del Mundo. La canci√≥n que puso a cantar a todos en el concierto inagural del mundial ha sido acusada de plagio porque el coro ya hab√≠a sido interpretado en los 80¬īs por la agrupaci√≥n ¬ĎLas Chicas del Can¬í, dirigida por Wilfrido Vargas, con el tema ¬ĎEl negro no puede¬í.
Pol√©mica por canci√≥n ¬ĎWaka waka¬í de Shakira

Pero su autor√≠a no se origina en el compositor dominicano, ya que el coro era cantado en otro ritmo en marchas africanas desde el siglo XIX por soldados y ni√Īos exploradores.

En los 60¬ís hab√≠a sido parte de una canci√≥n de protesta del grupo ¬ĎCamerunes Golden Sound¬í.

Shakira explic√≥ que el prop√≥sito era homenajear a √Āfrica y que el coro hace parte del folclor africano.

El hecho de que una colombiana interpretara el tema oficial del mundial, ya había causado inconformidad por parte de los africanos, alegando que había mucho talento en su tierra para traer a alguien de afuera.

Una canci√≥n somal√≠ titulada ¬ĎWaving Flag¬í hab√≠a sido lanzada hace un a√Īo como el himno oficial de la Copa del Mundo y de repente fue remplazada por el ¬ĎWaka waka¬í de la colombiana.

Cadavid prepara calendario mundialista

El actor y fot√≥grafo Diego Cadavid se encuentra realizando un calendario mundialista, titulado ¬Ď√Āfrica Salvaje¬í. Para √©l posaron

ligeras de ropa, 7  modelos colombianas, entre las cuales se encuentran Johana Uribe Vélez, Emma Carolina Cruz, Belky Arizala. Se esperaba que Carolina Guerra estuviera ahí, pero sólo estuvo detrás de cámara, ya que saldrá próximamente en la revista DonJuan.

Le inventan novias a Fernando Gait√°n

Desde que lo nombraron en un alto cargo en el canal RCN a Fernando Gait√°n le resultan diariamente novias oficiales. Hasta donde se sabe anda solito sentimentalmente, con muchas amigas, pero no m√°s.

Carolina Guerra ser√° ¬ĎLa diosa coronada¬í

La modelo Carolina Guerra es la m√°s opcionada para protagonizar ¬ĎLa diosa coronada¬í, la nueva producci√≥n para Telemundo, basada en la historia de ¬ĎAngie Sanclemente¬í m√°s conocida como ¬Ďla reina de la coca¬í, una modelo colombiana que fue elegida en el 2000 como reina del caf√© y que posteriormente result√≥ judicializada por tener nexos con narcotr√°ficos. El nuevo proyecto estar√° dirigido por Ramiro Meneses. Se dice que tambi√©n entrar√≠a a participar dentro del elenco Margarita Ortega.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad