Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

La BP y el drama del Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

La BP y el drama del Golfo

La BP y el drama del Golfo

La verdad es que cada medición que se realiza del escape descontrolado del hidrocarburo, del cual es responsable la compañía British Petroleum, es más grave que la anterior. De hecho, de acuerdo a la última consulta hecha a los científicos por parte del gobierno estadounidense, el derrame podría ser más del doble de lo que se había estimado inicialmente. Y lo peor, es que continúa.

Así las cosas, entre 42 y hasta 100 millones de galones podrían terminar contaminando las aguas del mar, lo que superaría con creces el desastre del buque petrolero Exxon Valdez, que en 1989 luego de estrellarse con una arrecife marino derramó al océano casi 11 millones de galones; es decir, ni la cuarta parte de los estimativos más conservadores del descalabro presente.

Pero los cálculos no terminan ahí.

Es que sólo hasta que se logre contener el escape, se podrá comenzar a calcular con alguna confiabilidad el efecto que tendrá esa masa colosal de petróleo en el mar.

Masa colosal de petróleo que no solo aniquila miles de especies, sino que contamina la principal fuente de alimentos para la especie humana como lo es el océano.

Los efectos de este desastre durarán décadas, siglos quizá y serán las próximas generaciones las más afectadas por el error de una sola firma.

Las demandas civiles y hasta penales contra los responsables con toda seguridad se harán presentes, pero no habrá fallo de juzgado alguno que logre subsanar esta catástrofe.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad