HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En nuestros tiempos, aquel que aspiraba a un puesto o trabajo debía cumplir una prueba durante 60 días y luego se firmaba su estabilidad en dicha empresa y todas sus garantías de ley. Mientras cumplía sus obligaciones tenía todo. Hace 60 años el Doctor Jorge Eliecer Gaitán pronunciaba esta frase. “El hambre no tiene color político. A buen final, no hay mal principio”.

Carlos A. Muñoz V.

Más de lo mismo

La mancha petrolera, perdón, politiquera, nos está invadiendo a huracanadas con los “santos”. No de otra manera se explica el tan temprano encierro, destierro y entierro de los dos partidos tradicionales que gracias al por demás temprano alzaimer Mockusiano, no logró recordar sus nombres.

De allí que la aparición de las nuevas expresiones políticas paridas por las olas verdes, gracias a la disidencia mesiánica Uribista de inseguridad parademocrática, han hecho creer que el futuro de Colombia es la prosperidad Santista, que dizque es el abrigo ideológico de la identidad con los huevitos de Uribe.

Ya no son las ideas, ni los programas los que se vierten en las urnas, sino las nóminas y los contratos los que atraen los caudales electorales.

No nos dejemos Santificar, todos juntos podemos escalar la montaña altiva para convencernos de lo baja que es.

COLETILLA: reaccionemos pronto, pero sin afán, pues son las ideas las que arrastran y no las locomotoras, proteste, proponiendo.

Luis Carlos Serna Zapata.

De ayer a hoy

Al leer esa columna del doctor Alfonso Marín Morales, me hizo recordar cuán cavernaria soy: creo en pájaros preñados y en la virginidad de la suegra. No tengo celular ni computador, uso mi maquinita de escribir Olympia. Tengo todavía en la sala el reloj Jawaco y también el cuadro de El Sagrado Corazón, regalo de un pintor español. Combino las porcelanas de Sevres con las de Ráquira, para darle valor a las de Sevres.

Podría vivir lejos del mundanal ruido, pero el único carro que sé manejar es el Dodge pataishy como campesina santandereana que soy; me gusta el folclore de las ventas callejeras, los almacenes agáchate que existen en todas partes del mundo y no protestaría por ellos, si no fuera por tanta basura que hacen.

Doctor Alfonso: dígale a sus hijos que siembren árboles en los andenes de sus construcciones para que crezcan a la par con sus viviendas. “Vivimos del pasado y nos hundimos en él”. Goethe.

Graciela de Salcedo.

No vendamos el voto

¿Cuándo aprenderemos a votar a conciencia? Qué poca malicia indígena tenemos para evitar seguir en las mismas y hasta peores; porque ganar de esta forma no es ganar, es la derrota moral que nos muestra en qué estado se encuentra nuestro país. ¿Por qué mejor no reelegimos al Presidente Uribe, que es más diplomático para resolver los problemas y nunca se ha dejado llevar por los impulsos? Queremos los trazos de los problemas del país con lápiz y no con sangre.  Dios, ilumine a este ser que llegue a la presidencia, para pensar y no dejarse llevar por arrebatos exponiendo el pecho de los inocentes hijos de familias humildes; que ponga mejor él mismo el pecho y enfrente el peligro como lo hizo en su tiempo nuestro Libertador Simón Bolívar, si es que quiere ganar las batallas. Quien cree en Dios respeta la vida humana. Votemos a conciencia, no vendamos el voto, que las elecciones se ganen limpiamente y no se dejen engañar con mentiras que después no cumplirán nada y volvamos a caer en la trampa.

Al Doctor Antanas Mockus, le digo que hemos perdido una batalla, pero no la guerra !ánimo y adelante...!!

Marina Cortés de Plata

Excelente proyección turística de Santander

Completé tres viajes de placer al mejor sitio turístico de Santander ,“Panachi”, que sin lugar a dudas es reconocido ya a nivel nacional y con proyección merecida a nivel mundial.

Las dos primeras veces lo hice por la vía que de Bucaramanga nos une con  San Gil. Esta opción de viaje proporciona gran comodidad y rapidez para llegar.

Lamentablemente tengo que decir que no es así la vía por La Mesa de Los Santos. La carretera principal que desvía hacia el teleférico está en muy regulares condiciones, pero proporciona al visitante bellos paisajes y hermosas cabañas.

En ambos sentidos, tanto por la carretera principal hacia Socorro como por la de La Mesa de Los Santos se puede afirmar que el  número de vehículos que transitan es verdaderamente numeroso.

Algo que tengo que decir como una crítica constructiva es que se tenga en cuenta que a ellos no solamente puedan ir las personas de altos ingresos, sino también las personas de medianos o bajos ingresos. Esto se haría posible si se definen costos de tarifas y de comidas adecuados para los diferentes niveles.

Ángel Miguel Neira Ch.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad