Protestan por mal servicio en clínica Primero de Mayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Protestan por mal servicio en clínica Primero de Mayo

La paciencia de los usuarios de la Clínica Primero de Mayo llegó a su límite. La crisis financiera y laboral que vive dicha institución parece tocar fondo, tras los continuos ceses de actividades de los trabajadores, a quienes la administración de la clínica no les paga sus sueldos hace cinco meses.
Protestan por mal servicio en clínica Primero de Mayo

Por tal situación, los pacientes que se agolparon ayer en las instalaciones de dicho centro asistencial para manifestar su descontento,  dicen no recibir de manera eficaz y oportuna la atención y entrega de medicamentos.

Clara Isabel Zola dijo estar esperando de manera infructuosa desde las 2:00 de la madrugada la asignación de una cita médica.

¬ďNo aguantamos el mal servicio. Hace una semana que estoy tratando de sacar una cita y hasta la fecha no hay m√©dico para atenderme¬Ē, manifest√≥.

El no pago de los sueldos por parte de la empresa Operadores Cl√≠nicos Hospitalarios, 0CH, que en d√≠as pasados se comprometi√≥ a pagar dos de los meses adeudados, ha determinado la salida de por lo menos cinco trabajadores, quienes renunciaron en el √ļltimo mes.

De manera extraoficial Vanguardia Liberal conoció que un ginecólogo, un neurocirujano, un médico internista y dos funcionarios de promoción y prevención, prefirieron renunciar a seguir sin percibir sus salarios.

Ante la deficiencia en el servicio y la no cancelación de los sueldos de los trabajadores, esta redacción intentó comunicarse vía telefónica y de manera presencial con la gerente de OCH, Patricia Vega, pero no atendió el insistente llamado.


Municipio adelantó auditoría

La Clínica Primero de Mayo tiene 15 días para presentarle a la Secretaría Local de Salud los planes de mejoramiento ante la crítica situación.

Así lo anunció la titular de la cartera, Claudia Leonor Rivera, quien recordó la reunión que el pasado 28 de mayo sostuvo el ente sanitario con las directivas de OCH.

¬ďRealizamos una interventor√≠a para determinar los focos de las falencias. Encontramos que la cl√≠nica tiene inconvenientes¬† en consulta interna, entrega de medicamentos, laboratorios¬Ē, indic√≥ la funcionaria.

El pago de los sueldos es responsabilidad de OCH

¬ēLa gerente de la regional oriente de la Nueva EPS, Ana Isabel Triana, insisti√≥ en decir que la responsabilidad del pago de los trabajadores es propiamente de la empresa OCH. Triana aclar√≥ que la Nueva EPS pact√≥ un acuerdo de pago a los administradores de la cl√≠nica, tras acordar una conciliaci√≥n de la cancelaci√≥n de lo adeudado. Adem√°s, la funcionaria asegur√≥ que ser√° cambiado el operador de los servicios ambulatorios. A partir de agosto Forpresalud reemplazar√° a Nuestros Servicios. ¬ďNuestros Servicios no seguir√° prestando los servicios ambulatorios, empresa que presenta muchas inconsistencias. El proceso licitatorio ya adjudic√≥ el contrato¬Ē, se√Īal√≥ Triana.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad