¬ĎMart√≠n Sombra¬í y ¬ĎGafas¬í pagar√°n 19 a√Īos de c√°rcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

¬ĎMart√≠n Sombra¬í y ¬ĎGafas¬í pagar√°n 19 a√Īos de c√°rcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

¬ĎMart√≠n Sombra¬í y ¬ĎGafas¬í pagar√°n 19 a√Īos de c√°rcel

Los guerrilleros de las Farc Hel√≠ Mej√≠a Mendoza, alias ¬ďMart√≠n Sombra¬Ē, y Alex√°nder Farf√°n, alias ¬ďGafas¬Ē, conocidos por ser los carceleros de los secuestrados liberados en la ¬ĎOperaci√≥n Jaque¬í, fueron condenados a 19 a√Īos y 3 meses de c√°rcel a por el secuestro de tres estadounidenses, seg√ļn inform√≥ ayer la Fiscal√≠a.¬†¬† ¬†
¬ĎMart√≠n Sombra¬í y ¬ĎGafas¬í pagar√°n 19 a√Īos de c√°rcel

Un juez de Florencia, Caquetá, los halló responsables del delito de secuestro extorsivo agravado de Keith Stansell, Marc Gonçalves y Thomas Howes.

Los estadounidenses fueron secuestrados cuando miembros de la columna m√≥vil ¬ĎTe√≥filo Forero¬í de las Farc derribaron el avi√≥n en el que viajaban por una zona selv√°tica del departamento de Caquet√°.

Tras caer el aparato, los rebeldes asesinaron al tambi√©n contratista estadounidense Tom Jany y al sargento del Ej√©rcito¬†colombiano Luis Alcides Cruz, seg√ļn la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a

Hace un a√Īo justamente la Corte Suprema de Justicia¬†colombiana neg√≥ la extradici√≥n a Estados Unidos de alias ¬ĎMart√≠n Sombra¬í, detenido en febrero de 2008 y reclamado por autoridades de ese pa√≠s por el secuestro de Stansell, Gon√ßalves y Howes.

La Sala Penal del Alto Tribunal consider√≥ que Mej√≠a Mendoza tendr√° que pagar 24 a√Īos de prisi√≥n a los que ya hab√≠a sido sentenciado en¬†el pa√≠s¬†por concierto para delinquir, financiaci√≥n del terrorismo, porte de armas y secuestro.


síntesis

Las Farc secuestraron el 13 de febrero de 2003 a Mark Gon√ßalves, Keith Donald Stansell y Thomas Howes, tras derribar un peque√Īo avi√≥n del programa de lucha contra el narcotr√°fico. En tierra, los guerrilleros mataron al estadounidense Tom Jany y al sargento del Ej√©rcito, Luis Cruz.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad