Nueva amenaza de las ‘Águilas Negras’ contra ONG de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Nueva amenaza de las ‘Águilas Negras’ contra ONG de EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Nueva amenaza de las ‘Águilas Negras’ contra ONG de EU

La organización no gubernamental Oficina de Washington para América Latina, WOLA por sus siglas en inglés, denunció ayer que ha sido designado como “objetivo militar”, junto con 70 grupos del país, por grupos de “Águilas Negras”.
Nueva amenaza de las ‘Águilas Negras’ contra ONG de EU

“Ésta es la segunda amenaza de muerte dirigida a WOLA y a numerosos de sus colaboradores en Colombia desde mayo”, afirmó el grupo en un comunicado.

Un mensaje electrónico recibido el viernes pasado por WOLA amenaza con “matar y hacer que desaparezcan sin dejar rastro” los activistas de derechos humanos y quienes defienden a las comunidades desplazadas por el conflicto armado en Colombia.

Debido a esta situación, WOLA reiteró su pedido para que el Departamento de Estado no certifique las condiciones de derechos humanos en Colombia, un trámite necesario para que continúe la ayuda militar de Estados Unidos a ese país, “hasta que se investigue la ola de asesinatos y amenazas contra defensores de los derechos humanos”.

De acuerdo con la Consultoría de Derechos Humanos y Desplazados, CODHES,  más de 40 activistas de las poblaciones que han tenido que abandonar sus lares por la violencia han sido asesinados desde 2005.

“La autoridades no han llevado ante la justicia a los grupos armados que toman por la violencia las tierras de la población, y estos grupos se sienten en libertad para lanzar amenazas y ataques”, aseguró Sánchez.

El mensaje electrónico señala que “las así llamadas organizaciones de derechos humanos y desplazados se ocultan detrás de organizaciones internacionales y tratan de obstruir las políticas del Gobierno”.


¿QUÉ ES WOLA?

Según consigna WOLA por medio de su sitio web, su misión consiste en promover los derechos humanos, la democracia y la justicia económica y social en América Latina y el Caribe, asimismo facilita el diálogo entre actores gubernamentales y no gubernamentales y monitorea el impacto de las políticas de gobierno en los países en los que actúa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad