Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

Nueve medallas se trajo Santander de Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Nueve medallas se trajo Santander de Medellín

Cuatro medallas de oro y cinco de plata logró la selección Santander de lucha olímpica durante el Nacional de la categoría júnior cumplido el fin de semana festivo en Medellín.
Nueve medallas se trajo Santander de Medellín

El coliseo de combate que fue sede de los pasados Juegos Suramericanos vio la consagración de Jacqueline Arias (67 kg.), Wber Cuero (50 kg.), Luis Caballero (55 kg. greco) y Alexis Cuero (60 kg. greco), pues terminaron como los mejores en sus respectivas categorías.

Además de ellos, Yuly Leguizamón (48 kg.), Aidé Cuero (51 kg.), Jenny Jiménez (55 kg.), Arlinson Santamaría (50 kg) y Alfredo Velasco, en 50 kg. grecorromana, consiguieron preseas de plata y permitieron que Santander terminara segundo en el medallero por delante de Antioquia y Bogotá, delegaciones que superaban los 50 deportistas.

“Se nos perdieron algunos oros en la final, pero quedo satisfecho con los resultados porque además fuimos terceros por puntos en femenino y en greco”, dijo Sergio Arias, entrenador santandereano.

Los cuatro medallistas dorados clasificaron a los Panamericanos de Nicaragua (20 de julio), pero tendrán que buscar los recursos para poder asistir, pues la Federación nacional sólo les da el aval. “Por ahora seguir entrenando y tocar puertas a ver si conseguimos un patrocinador que nos ayude a sacar a estos jóvenes, de excelentes condiciones deportivas”, concluyó el entrenador.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad