Fabio Duarte ganó el Circuito Montañés | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

Fabio Duarte ganó el Circuito Montañés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Fabio Duarte ganó el Circuito Montañés

El título en la clasificación general individual, gracias al ciclista cundinamarqués Fabio Duarte, y el de equipos, fueron los principales logros del equipo Colombia es Pasión – Café de Colombia – Colsanitas – Coldeportes en el Circuito Montañés, que terminó ayer en territorio español.
Fabio Duarte ganó el Circuito Montañés

Los nacionales se adueñaron de la camiseta de líderes de la prueba el pasado sábado y desde el mismo domingo supieron contrarrestar los ataques de los demás equipos para hacerse, finalmente, con el rótulo de campeón de la competencia.

La última jornada derivó en triunfo parcial para el ibérico Víctor de la Parte, quien paró los relojes en una hora, 58 minutos y 23 segundos. Tras él, a 28 segundos, llegaron Marcos Fabián Flores, y Javier Benítez, quienes lideraron el gran lote. El campeón Duarte llegó en el lugar 36.

El chileno Carlos Oyarzun Guiñez, a 1’.14’’, y el español Higinio Fernández Suárez, a 2’.04’’, acompañaron a Duarte en el podio final.

Betancur volvió a ganar

El colombiano Carlos Betancur (foto) se afianzó en el liderato del Giro Bio en Italia, al ganar de manera magistral la quinta etapa disputada entre Pozzoleone y Cima Montegrappa sobre 184 kilómetros y que terminó en premio de montaña de primera categoría.

Betancur dio un concierto en el ascenso y doblegó de manera clara y amplia a sus rivales y cruzó la meta con 2’:38’’ de ventaja sobre su escolta en la llegada, el también nacional Edward Beltrán y de 2’:50’’ sobre el italiano Gabriele Pizzaballa.

Con su cómoda victoria el actual subcampeón mundial de fondo en carretera sub 23, domina la general individual con 2’:46’’ sobre Beltrán y 4’:07’’ sobre el italiano Antonio Santoro.

Hoy se correrá la sexta etapa, que se espera sea de transición, teniendo en cuenta que es totalmente plana sobre 148 kilómetros entre Castelfranco Emilia y Cesenatico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad