Santander, quinto en producción de hidrocarburos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 07:00 am

Santander, quinto en producción de hidrocarburos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Santander, quinto en producción de hidrocarburos

El aumento de la  producción de petróleo en el Magdalena Medio santandereano habría impulsado al departamento de Santander al quinto lugar de producción de hidrocarburos a nivel nacional, en 2009.
Santander, quinto en producción de hidrocarburos

Seg√ļn el informe entregado por el Observatorio de Competitividad de la C√°mara de Comercio, la producci√≥n de hidrocarburos el a√Īo pasado en Santander creci√≥ 29,1%, con respecto al 2008.

Con esta cifra Santander aporta 6,7%, a la producción nacional de hidrocarburos.

El informe del observatorio destaca que el crecimiento en esta área fue impulsado por la explotación del campo La Cira, en Barrancabermeja, uno de los 7 campos más importantes del país.

No obstante, la producci√≥n de carb√≥n tuvo un decrecimiento de 34,6%, con lo que el departamento se ubic√≥ en la posici√≥n n√ļmero 8 entre las regiones que explotan este mineral.

En cuanto al oro, Santander cerr√≥ el a√Īo pasado con un crecimiento en su producci√≥n de 126%, ubicado en el d√©cimo lugar a nivel nacional.

Pero la producción de plata cayó 34,7%, con lo que estuvo en el octavo lugar en Colombia.

La participación de la producción de carbón, plata y oro, en el consolidado nacional, es inferior al 0,4% en los tres casos.

Sin embargo, el informe destaca que proyectos de explotación carbonífera en San Vicente de Chucurí, y aurífera en Vetas y California, podrían poner a Santander a jugar un papel más importante en el mapa minero nacional.

En el país

El a√Īo pasado el departamento que mayor crecimiento present√≥ entre los productores de hidrocarburos fue Meta, con un incremento de 37,8%, seguido por Santander con el 29,1%.

Chocó y Cauca fueron los departamentos que más aumento registraron en producción de plata con un crecimiento de 224,7% y 272,7% respectivamente.

El departamento que más regalías obtuvo por cuenta de la explotación de carbón fue La Guajira, por explotación de oro y plata, Antioquia y por hidrocarburos, Casanare.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad