“El Gobernador del Valle debe volver a su puesto” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

“El Gobernador del Valle debe volver a su puesto” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

“El Gobernador del Valle debe volver a su puesto”

El presidente encargado del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros Polanco, aseguró ayer que el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, “debe volver a su puesto” en referencia a la decisión del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca de tumbar la suspensión de 10 años impuesta por el Procurador General de la Nación al hoy ex Gobernador.
“El Gobernador del Valle debe volver a su puesto”

“Al suspender, que es lo que ha hecho el seccional del Valle, pues lógicamente se debe reincorporar el Gobernador a su función”, dijo Claros Polanco, quien de paso desestimó la procedencia de la apelación propuesta por la Procuraduría, y advirtió que ese paso se debe dar una vez el fallo de instancia quede en firme. Una vez esto suceda, el caso llegará al Superior de la Judicatura en Bogotá.

Por ahora, dijo Claros, lo que queda es “pedir celeridad para que los magistrados tomen una decisión. Eso es lo que le estamos pidiéndole a los magistrados del Valle. Esperamos que ellos actúen conforme a la Constitución y a la ley”.

PROCURADURÍA RECHAZÓ EL FALLO

La Procuraduría solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura del Valle, revocar la medida que suspendió la determinación de la Procuraduría que ordenó la destitución por diez años para el gobernador de Valle, Juan Carlos Abadía.

Para la Procuraduría esta determinación es abiertamente inapropiada, ya que existen otros mecanismos de defensa judicial, diferentes a la tutela.

“Con la suspensión de la destitución se desconoce que el disciplinado contaba con medios de defensa judicial tales como la acción de nulidad y reestablecimiento del derecho la cual puede promover ante la jurisdicción de lo contenciosos administrativo, en la que resulta pertinente formular la solicitud de suspensión provisional, razón por la cual la decisión adoptada por el Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca suple de forma inapropiada la existencia de otros mecanismos judiciales”, dijo la Procuraduría.

Ante esta situación anunció la Procuraduría que acudirá a todos los instrumentos jurídicos para garantizar el principio de legalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad