Retiro del CAI Los Faroles preocupa a comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Retiro del CAI Los Faroles preocupa a comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Retiro del CAI Los Faroles preocupa a comerciantes

La desaparición del CAI de la Policía, ubicado en la carrera 16 entre calles 30 y 31, ha despertado reacciones de rechazo y preocupación por parte de un grupo de comerciantes de esa neurálgica zona del centro de Bucaramanga.
Retiro del CAI Los Faroles preocupa a comerciantes

Para algunos propietarios y administradores de locales comerciales del sector, la decisión de retirar el CAI Los Faroles, hace más de un mes a raíz de la modificación de la peatonal en vía vehicular sobre la 16, ha traído de nuevo inseguridad.

Alegan que los delincuentes est√°n ¬Ďhaciendo de las suyas¬í, pues han aumentado los robos callejeros y la presencia de expendedores y consumidores de drogas.

Uno de los propietarios de negocios del sector es Jos√© Mar√≠a Fl√≥rez, due√Īo de una sastrer√≠a que funciona en la calle 30 con carrera 16: ¬ďLo que queremos es presencia permanente de la Polic√≠a, pues lo que hicieron con el arreglo de la v√≠a fue quitarnos la seguridad en el sector¬Ē, sostiene este comerciante quien vive hace 40 a√Īos en esta zona de la Comuna 15.

La misma opinión tiene Miguel Vargas, encargado de un depósito de abarrotes. En su concepto, el problema es que ahora atracan más porque la presencia física del CAI les producía cierto temor, pese a que la Policía patrulla durante el día.

Mauricio Hernández, vendedor de un almacén de insumos agropecuarios, afirma que los clientes ahora están más expuestos a los hurtos, especialmente a la salida de hacer compras.

POLIC√ćA garantiza seguridad

Al salir al paso de las quejas formuladas por los comerciantes de la carrera 16 con calles 30 y 31, el brigadier general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, garantiza que la vigilancia se ha mantenido en esa zona para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Explica que dos patrullas por turno trabajan las 24 horas del día en el lugar donde antes operaba el CAI. Además, cuatro policías recorren en moto la zona y se dispone de refuerzos de otros puntos en la ciudad. Antes, dice, el CAI Los Faroles, sólo contaba con un agente de Policía de turno.

¬ďLo que pasa es que la gente se siente segura con un CAI en el barrio, pero en el fondo lo importante es tener m√°s patrullas m√≥viles y una efectiva capacidad de respuesta frente a los actos delictivos¬Ē, subraya el Comandante de la Polic√≠a, al anunciar que en agosto pr√≥ximo ser√° inaugurado en el sector una patrulla de a pie, apoyada por Polic√≠a Comunitaria y personal en motocicletas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad