Revelador testimonio contra Johana Macías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Revelador testimonio contra Johana Macías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 05:00:00

Revelador testimonio contra Johana Macías

Un subintendente del Gaula que participó en el juicio oral, que adelanta la Fiscalía contra Johana Macías, reveló ayer que cuenta con un testigo que habría visto a la procesada con un bebé en brazos en el paraje de Pescadero.
Revelador testimonio contra Johana Macías

Dicho testigo es el conductor de una volqueta quien seg√ļn su relato identific√≥ a Mac√≠as cuando sali√≥ por los medios de comunicaci√≥n argumentando que su beb√© hab√≠a sido secuestrado. El testigo le asegur√≥ al subteniente del Gaula que d√≠as antes a que se reportara la desaparici√≥n del beb√©, √©l hab√≠a visto a Mac√≠as en un paraje del sector de Pescadero donde justamente el Gaula hall√≥ el cad√°ver del menor.

Este testimonio fue presentado ayer en la audiencia oral y será una de las pruebas clave contra la procesada, quien no asistió ayer a la audiencia.

Otro de los testimonios fue el de un intendente del Gaula, quien hizo parte del proceso investigativo luego de la denuncia del secuestro del menor de seis días de nacido.

El intendente realiz√≥ diversas entrevistas a testigos y a su vez particip√≥ en el operativo donde se ubic√≥ el cuerpo del menor entre Bucaramanga y Piedecuesta, a cinco kil√≥metros del peaje de Pescadero. El funcionario dej√≥ en claro que el d√≠a que encontraron el cuerpo del menor iban en busca de indicios para dar con la captura de los supuestos secuestradores, a su vez se√Īal√≥ que desde ese momento se desentendi√≥ del caso.

La diligencia judicial tuvo lugar ayer a las 10:00 de la ma√Īana en el Juzgado Quinto Penal de Bucaramanga y en esta participaron como testigos familiares, amigos, investigadores y vecinos, quienes dieron su versi√≥n de los hechos a la Fiscal√≠a 16.

En la diligencia judicial se presentaron otros testigos que dieron su versión de los hechos con declaración juramentada al Juez Quinto Penal de Bucaramanga hasta las 9:00 de la noche de ayer.

Como se recordará Johana Macías fue capturada por las autoridades el 17 de junio de 2009 por ser la presunta autora del homicidio de su hijo de seis días de nacido.

Antecedentes recientes del proceso

El pasado 6 de marzo la titular del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Piedecuesta, con función de control de garantías, negó la libertad de Johana Macías Rangel, que había sido solicitada por su defensor bajo el argumento de vencimiento de términos. Nueve días después el juicio oral que se realizaría a partir de las 3 de la tarde en el Palacio de Justicia, fue cancelado a petición del abogado defensor de Macías, quien pidió más tiempo para la preparación del caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad