Niegan extradición para 'El Alemán' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:36 am

Niegan extradición para 'El Alemán' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 16:43:20

Niegan extradición para 'El Alemán'

Niegan extradición para 'El Alemán'

 

Alias ‘El Alemán’ es hermano del también narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la providencia del 4 de mayo de 2010 proferida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual conceptuó desfavorablemente la solicitud de extradición de ‘El Alemán’.

Asimismo, el Gobierno confirmó la extradición de quien fue la asesora legal de DMG, Margarita Pabón Castro, solicitada por los cargos de lavado de dinero por su participación en la desmantelada pirámide.

La extradición de Pabón Castro, que había sido aprobada desde el pasado marzo, tenía interpuesta un recurso de reposición por parte de la defensa de la ex asesora de DMG y fue ratificada a través de la resolución 149 de junio.

Otros casos

En cumplimiento de sus funciones, el Gobierno autorizó tres extradiciones y negó una por concepto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Las extradiciones aprobadas pesan contra los ciudadanos Esteban de Jesús Revollo Vásquez, solicitado por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de narcotráfico; Jhon Jairo Giraldo Cardona, solicitado en extradición por España, acusado por tráfico de estupefacientes; y William Cepeda Tavera, acusado por el delito de tráfico de drogas ante el Juzgado Central de Instrucción No. 1 de Madrid, en España.

De otro lado, se negó la extradición de Luis Alfonso Ladino Silva, solicitado por delitos de narcotráfico por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York. Dicha extradición fue negada siguiendo una resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, "en razón de que antes de la iniciación del trámite (Ladino Silva) había sido condenado por los hechos objeto de la solicitud de extradición".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad