Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

16 abogados condenados por fraude a Foncolpuertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 17:07:06

16 abogados condenados por fraude a Foncolpuertos

16 abogados condenados por fraude a Foncolpuertos

 

Según se dio a conocer, los abogados deberán pagar penas que oscilan entre 5 y 18 años de prisión.

De acuerdo con la investigación de un fiscal anticorrupción, los 16 condenados falsificaron un poco más de 1.000 actas de conciliación, supuestamente firmadas ante inspectores de Trabajo Regional de Barranquilla, para exigir la liquidación de prestaciones sociales de supuestos ex trabajadores de Puertos de Colombia.

Después de una rigurosa investigación, la justicia logró establecer que las actas presentadas eran falsas y que los procesados participaron en la elaboración, trámite y cobro del dinero.

Por esos hechos, el Juez los halló responsables de los delitos de peculado por apropiación agravado y prevaricato por acción.

Los condenados son: Álvaro Emilio Beleño Bandera, Esperanza del Carmen Escorcia Cervantes, José Alfredo Araújo Escalante, Nicolás Salinas De la Cruz, Diógenes de Jesús Palacio Rodríguez, Doris del Carmen Pernett de Albor, Luz Patricia Jiménez Urquijo, David Joaquín Bustos Cantillo, Ricardo José Torres Morales.

A 71 meses fue sentenciado Ramón Antonio Orozco Castro; Clodomiro Enrique Martínez Bernal a 58 meses de prisión y Luis Carlos Cantillo Sanjuanelo a 60 meses de prisión.

Además, Reinaldo Rafael Maldonado Rojano, Myriam Elvira Suárez Vergara e Iván Pulecio Donado, fueron condenados a 220 meses, 210 meses, y 200 meses de cárcel, respectivamente.

Finalmente, Roberto Martín de Castro Martínez fue condenado a 95 meses de prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad