Ex presidente colombiano César Gaviria anuncia que votará por Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm

Ex presidente colombiano César Gaviria anuncia que votará por Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 19:08:49

Ex presidente colombiano César Gaviria anuncia que votará por Santos

C√©sar Gaviria anunci√≥ hoy mi√©rcoles que votar√° en las elecciones de este domingo por el candidato presidencial oficialista, Juan Manuel Santos, porque "conf√≠a" en que, si gana, va a "rectificar" algunas de las pol√≠ticas del actual Gobierno de √Ālvaro Uribe.
Ex presidente colombiano César Gaviria anuncia que votará por Santos

En una carta difundida por los medios locales, el liberal Gaviria afirma que tomó la decisión de apoyar a Santos "después de un largo proceso de reflexión y en uso de la libertad" dada por Rafael Pardo, el presidente de su partido, a los seguidores de esta formación para votar por el candidato que cada uno elija.

El también ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) recuerda que Santos fue su ministro de Comercio Exterior y agrega que, por ello, puede "dar fe de su dedicación, claridad, seriedad y preocupación".

"Creo que tiene el carácter y el temperamento para ser un buen presidente de Colombia", dice Gaviria sobre Santos, favorito para la segunda vuelta electoral de este domingo, en la que se enfrentará al candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, después de haberle sacado 25 puntos de ventaja en la primera ronda del pasado 30 de mayo.

Además, el ex mandatario sostiene que confía en que Santos, si gana, "va a rectificar algunas de las políticas del presidente Uribe" que son "necesarias" para el Partido Liberal.

Gaviria subraya que su deseo es que Santos, que fue ministro de Defensa de Uribe, "ponga fin a la cultura del atajo y del todo vale", en la l√≠nea de la defensa de la "legalidad" que ha centrado la campa√Īa de su rival, Mockus.

Ante ello, el presidente √Ālvaro Uribe rechaz√≥ el que consider√≥ "oportunista comunicado del ex presidente C√©sar Gaviria".

Uribe record√≥, en otro comunicado difundido por la Casa de Nari√Īo que "en este Gobierno se desmontaron estructuras criminales como 'Los Pepes'" (banda del paramilitarismo creada por enemigos del fallecido narcotraficante Pablo Escobar).

Asimismo, a√Īadi√≥, "se evitaron nuevas c√°rceles como La Catedral (donde estuvo preso Escobar, rodeado de lujos y tras negociar su entrega con el Gobierno de Gaviria), se cambi√≥ la ruinosa apertura por el acceso a mercados y se trabaj√≥ con amor a Colombia".

Gaviria, por su parte, confía en que "ojalá" Santos "recoja el sentimiento de la ola verde a propósito de la transparencia, lucha contra la corrupción, depuración de las costumbres políticas y respeto a nuestro ordenamiento jurídico", expresa en su misiva.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad