México extradita a E.U. a un colombiano y un mexicano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2010-06-16 20:03:28

México extradita a E.U. a un colombiano y un mexicano

México extradita a E.U. a un colombiano y un mexicano

Bermúdez Suaza, quien también se hacía llamar 'Luis Antonio Aguilar Vélez', 'Antonio José Bermúdez Uribe' o 'El Arquitecto', era buscado por dos cortes federales de distrito, una en Nueva York y otra en Columbia, acusado de formar parte del cártel de las drogas del Norte del Valle de Colombia.

El sospechoso presuntamente coordinaba la logística del transporte aérea y marítimo de cargamentos de cocaína que eran enviados de Colombia a México y de México a Estados Unidos, señala un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).

Las autoridades aseguran que entre 2001 y 2008 Bermúdez Suaza traficó marihuana y cocaína a Estados Unidos a bordo de aviones de su propiedad que salían de Venezuela o Colombia con destino a Honduras o Nicaragua, países desde los que enviaba por tierra la droga a E.U., cruzando por territorio mexicano.

El colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y fue recluido en una cárcel en el Estado de México el pasado 6 de enero.

Bermúdez Suaza fue entregado a los agentes estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, y Morales en el cruce fronterizo Tijuana-San Isidro.

Publicada por
EFE, MÉXICO
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones