Asamblea abre debate sobre construcción de Metrocable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-16 22:07:55

Asamblea abre debate sobre construcción de Metrocable

Escuchar√° las quejas que la comunidad de la Comuna 14 tiene sobre la construcci√≥n del telef√©rico en el sector de Morrorrico. La reuni√≥n ser√° ma√Īana jueves desde las 3:00 de la tarde en el Club Toriles, ubicado en la carrera 33 con calle 32, cerca a la Plaza de Mercado Guar√≠n.
Asamblea abre debate sobre construcción de Metrocable

"No se ha escuchado a la comunidad que será la más afectada", aseguró el diputado Roberto Schmalbach. "Se han hecho estudios por toda Bucaramanga para la construcción de obras viales, pero no se han presentado proyectos sociales alternos para que los afectados no pierdan lo poco que tiene", agregó el asambleísta.  

La construcción del Metrocable también genera preocupación porque se hará en una zona considerada de alto riesgo.

"Hemos presentado un cuestionario a la Secretar√≠a de Planeaci√≥n Muncipal y Departamental donde pedimos explicaci√≥n sobre estudios de suelo y an√°lisis econ√≥micos de la zona. Esperamos tener una pronta respuesta a las dudas que planteamos", a√Īadi√≥ Schmalbach.

Para el 24 de junio se ha planteado un debate abierto a toda la comunidad para seguir analizando la situación.  

Así fue la manifestación de los comerciantes de la Plaza de Mercado Guarín

A la espera del cabildo

Los comerciantes de la Plaza de Mercado Guar√≠n a√ļn esperan reunirse con el Concejo y la Alcald√≠a de Bucaramanga.

"En el tema del cabildo abierto no se ha avanzado mucho. Hacemos un nuevo llamado al Alcalde Fernando Vargas para que nos escuche y nos dé solución", pidió Jorge Flórez, uno de los representantes de los comerciantes.

En la Plaza de Mercado, cinco locales externos dedicados a la venta de productos de ferretería, medicamentos y graneros, así como el parqueadero donde los fines de semana funciona el mercado campesino, desaparecerán con la construcción de Metrocable.

El teleférico también hará parte del Sistema de Integrado Masivo Metrolínea. El Sitm tendrá una estación con buses padrones y alimentadores para transportar a los pasajeros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad