Caída de precios estimuló consumo en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

Caída de precios estimuló consumo en Bucaramanga

El mes de las madres fue bueno para las ventas en Bucaramanga. Al menos así lo refleja la medición de consumo de mayo hecha por la firma Raddar.
Caída de precios estimuló consumo en Bucaramanga

El informe indica que en el quinto mes del a√Īo, el consumo real creci√≥ 1,85% comparado con abril, y 6,75% frente a mayo de 2009.

El informe destaca que este crecimiento est√° ligado a la ca√≠da de los precios en mayo, que seg√ļn el Departamento Administrativo Nacional de Estad√≠sticas, Dane, fue de 0,13%.

En el pa√≠s, Bucaramanga registra la cuarta posici√≥n entre las ciudades que mayor aumento registraron en sus √≠ndices de consumo despu√©s de Pasto, C√ļcuta y Barranquilla.

El consumo per cápita, registrado en la ciudad fue de 717 mil 490 pesos y a nivel nacional, este indicador se situó en 601.522 pesos.

Las ventas en canales tradicionales como tiendas de barrio y mercado, crecieron 1,28% frente al mes anterior y las registradas en grandes superficies crecieron 1,90%.

La firma indicó que la cifra general de consumo de Bucaramanga fue de 809 mil millones de pesos.

Por las proyecciones de Raddar se espera que en junio el crecimiento del consumo sea menor; en cambio se estima que los precios de los productos crezcan.

Alimentos, lo que más creció

El crecimiento del consumo de alimentos fue de 3,38% comparado con las cifras de abril, seg√ļn el informe. La capital de Santander fue una de las ciudades que m√°s aument√≥ este indicador en el pa√≠s.

El grupo de cultura, diversión y esparcimiento, también tuvo un aumento significativo, de 2,43%. Raddar indica que las compras de televisores y de computadores estimularon este grupo.

Los grupos de vestuario y calzado y educación fueron los que menos crecieron, con el 0,11% y 1,22% respectivamente.

Raddar tambi√©n anota en su informe que, a diferencia de los cuatro primeros meses del a√Īo, en mayo ning√ļn grupo present√≥ una cifra negativa de consumo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad