Niegan por segunda vez la extradici√≥n de ¬ĎEl Alem√°n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:33 am

Niegan por segunda vez la extradici√≥n de ¬ĎEl Alem√°n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

Niegan por segunda vez la extradici√≥n de ¬ĎEl Alem√°n¬í

El Gobierno Nacion√°l neg√≥ ayer la extradici√≥n de Fredy Rend√≥n Herrera, alias ¬ĎEl Alem√°n¬í, ex jefe del Bloque √Člmer C√°rdenas de las Auc, solicitado por delitos relacionados con terrorismo y narcotr√°fico, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Niegan por segunda vez la extradici√≥n de ¬ĎEl Alem√°n¬í

Para su decisi√≥n, el Ejecutivo tuvo en cuenta que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ¬ďconceptu√≥ desfavorablemente a la solicitud de extradici√≥n de Rend√≥n¬Ē el pasado 4 de mayo.

El ex paramilitar tiene pendientes varios procesos judiciales en Colombia para reparar a sus víctimas.

Alias ¬ĎEl Alem√°n¬í era solicitado por delitos relacionados con terrorismo y narc√≥ticos por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York.

En el comunicado, el gobierno se√Īal√≥ que tampoco autoriz√≥ la extradici√≥n del colombiano Luis Alfonso Ladino, solicitado por delitos relacionados con narc√≥ticos.

Seg√ļn el documento, ¬ďantes de la iniciaci√≥n del tr√°mite (de extradici√≥n) Ladino hab√≠a sido condenado en Colombia por los hechos objeto de la solicitud¬Ē, de la justicia estadounidense.

Es la segunda vez que niegan la extradición del ex jefe de las Autodefensas, luego de que el pasado 4 de mayo, la Corte Suprema de Justicia asegurará que Rendón Herrera debía responder primero en la Ley de Justicia y Paz.

EXTRADITADA ASESORA DE DMG

El Gobierno confirmó la extradición de quien fue la asesora legal de DMG, Margarita Pabón Castro, solicitada por los cargos de lavado de dinero por su participación en la desmantelada pirámide.

La extradición de Pabón Castro, que había sido aprobada desde el pasado marzo, tenía interpuesta un recurso de reposición por parte de la defensa de la ex asesora de DMG.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad