Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Reclamación no atendida en una compra de muebles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-21 16:14:11

Reclamación no atendida en una compra de muebles

Caso:
Reclamación no atendida en una compra de muebles

Entidad:

 

Almacén de muebles

Denunciante:

Jaime Hernández Torres

Denuncia:

Meses después de que Jaime Hernández culminó la renovación de los muebles de su apartamento, decidió agregar a su compra dos mecedoras, un sofá y una mesa de centro. Sin embargo, al momento de la entrega, el denunciante afirma que el almacén le envió cosas que no tenían la forma ni las especificaciones de las demás, razón por la cual las devolvió.

Finalmente, sostuvo, la empresa le hizo entrega de lo que había solicitado pero los acabados en cuero no tenían la misma apariencia que los muebles comprados al inicio.

“He tratado desde hace más o menos un año de que se me atienda la queja dándole al cuero de la ultima silla que compré, la misma apariencia de las demás, pero no he tenido éxito”, expresó Hernández Torres.

Respuesta:

El Defensor del Usuario de Vanguardia Liberal consultó a la empresa implicada en el hecho, e hizo contacto con su administradora, quien certificó que el denunciante era, en efecto, uno de sus clientes y afirmó que se trata de un caso sencillo en el que el comprador ha sido quien no ha facilitado la resolución del inconveniente.

“Tiempo después de haber renovado sus muebles, se le hizo entrega de una poltrona adicional pero el cuero de ésta era de una tonalidad más clara que los primeros, cosa que siempre se presenta, teniendo en cuenta que con el uso, el cuero tiende a oscurecerse un poco”, manifestó.

De la misma manera, la administradora del lugar sostuvo que en reiteradas ocasiones ha enviado empleados para solucionarle el problema: “Lo hemos visitado más de cinco veces para embetunar el cuero pero nunca lo encontramos”.

Alternativas para los usuarios:

María del Pilar Vargas, inspectora de la Oficina de Protección al Consumidor adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, explicó que este tipo de casos son muy comunes, tratándose de una queja por calidad.

“En estas situaciones lo que la ciudadanía debe hacer es presentar una queja en nuestras oficinas, donde nos encargamos de citar a las dos partes para resolver la situación. Es un proceso abreviado, donde se aboca el conocimiento del caso, se investiga y se presentan los cargos”, manifestó.

Según Vargas, en estas denuncias casi siempre se le da la razón al consumidor. De lo único que el usuario debe asegurarse, es de mantener siempre la factura, con la cual se prueba la compra.

Además, las personas deben tener presente que no deben dejar pasar mucho tiempo para presentar la denuncia: “Si uno se ve afectado, no se debe permitir que la situación pase; entre más temprano denuncien, es mejor para ambas partes. Cuando se queda callado, el consumidor siempre pierde”, aseguró la inspectora.

De la misma manera, la funcionaria aseguró que casos similares ya han sido resueltos en este despacho, obligando a las empresas a cumplir con lo pactado en el contrato (la factura) e incluso se les ha obligado a devolver el dinero que el ciudadano pagó por los productos.

La inspectora de la Oficina de Protección al Consumidor, finalmente afirmó que son muchas las inconsistencias que se ven al momento de adquirir productos, por eso, manifestó que “si se ha insistido a la empresa responsable y no se ha obtenido respuesta, tenemos que lograr que a través de una instancia de gobierno se logre hacer algo”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad