Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Cae sujeto que asesinó a un hombre en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

Cae sujeto que asesinó a un hombre en Piedecuesta

Seis meses luego de que Antonio Cristancho Espinoza, de 34 años, fuera asesinado de tres disparos en la cabeza frente a su hijo de tres años, la Policía Metropolitana resolvió el crimen con la captura del presunto homicida.
Cae sujeto que asesinó a un hombre en Piedecuesta

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, el asesinato, ocurrido el pasado 24 de enero en el asentamiento humano Nueva Colombia, en Piedecuesta, habría obedecido a problemas que la víctima tenía con un vecino.

Los investigadores del caso señalan que la enemistad entre Cristancho Espinoza y su victimario se dio luego de que intencionalmente el hoy occiso le quitó la luz a su vecino quien, como respuesta, le habría propinado tres disparos en la cabeza.

El cuerpo de Cristancho Espinoza fue hallado en una cuneta de la polvorienta carretera que da acceso al asentamiento Nueva Colombia.

Un testigo

La noche del crimen la Policía encontró abandonado al pequeño hijo de la víctima, un niño de tres años, quien, según pudo establecerse posteriormente, al momento del crimen era cargado en los brazos de su papá.

La falta de testigos y las pocas evidencias halladas en el sitio, fueron la piedra en el zapato de la investigación que desde el mismo día del asesinato empezó la Unidad del Grupo Vida de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, con el paso de los días los investigadores fueron juntando detalles y entrevistas con vecinos del sector que finalmente permitieron encausar la responsabilidad del crimen hacia un hombre de 56 años, vecino de la víctima, quien se convirtió en el principal sospechoso.

De ahí que dentro del material probatorio presentado por la Fiscalía, estaba un testigo que pidió la reserva de su identidad. Esta persona relató que el día del asesinato de Cristancho Espinoza escuchó tres disparos, por lo que salió de su vivienda y observó a Díaz Valderrama brincar la cerca y escaparse por la parte de abajo del asentamiento.


Para la cárcel

Con el material probatorio recaudado, la Fiscalía expidió orden de captura contra un hombre de 56 años, identificado por las autoridades como José Antonio Díaz Valderrama, quien fue arrestado el pasado martes a las 5:50 de la tarde en el asentamiento humano Nueva Colombia, de Piedecuesta.

Una vez arrestado, el presunto responsable del crimen de Cristancho Espinoza fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Ayer en la tarde, el capturado fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Piedecuesta ante un juez de control de garantías.

Durante la diligencia judicial, el capturado no aceptó los cargos que por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas le imputó la Fiscalía.

Sin embargo, dada la gravedad del delito el juez le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá mientras avanza la investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad