√Ārbol de 20 a√Īos de edad se vino abajo en zona comercial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

√Ārbol de 20 a√Īos de edad se vino abajo en zona comercial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

√Ārbol de 20 a√Īos de edad se vino abajo en zona comercial

Pascual Sánchez fue tal vez la persona más afectada con la caída del árbol más antiguo, que ayer hacia las 11:00 p.m., colapsó sobre el parqueadero de carros y motos, ubicado detrás del Banco Bogotá, en pleno sector comercial.
√Ārbol de 20 a√Īos de edad se vino abajo en zona comercial

Con la caída, la gigantesca planta se llevó un poste de energía eléctrica y varios cables de la luz, pero también le quitó la tan anhelada sombra que disfrutaban los clientes de don Pascual.

¬ďYo cuido los carros y las motos aqu√≠ desde 1992 y en esa √©poca el √°rbol ya estaba sembrado pero todav√≠a era peque√Īo¬Ē, cuenta don Pascual.

Era ese árbol el que le brindaba sombra a los carros que a diario cuida, lo que le daba más éxito a su negocio del que vive él y su familia.

¬ďEl √°rbol, como otros que est√°n sembrados alrededor del parqueadero, ven√≠an torcidos desde el principio, y con la brisa y el aguacero de anoche la debilidad de las ra√≠ces colaps√≥¬Ē, agreg√≥ don Pascual.

Ante la caída del árbol, la comunidad dio aviso a las autoridades pertinentes, quienes durante todo el día estuvieron en el lugar talando la gigantesca planta.


Trabajo conjunto

Ante el llamado de la comunidad, funcionarios de la Electrificadora de Santander verificaron que la caída del árbol no hubiera afectado el servicio de energía para los usuarios cercanos.

¬ďSe confirma que todo el sistema el√©ctrico en esta zona es normal pues el transformador est√° cerrado, lo que quiere decir que no se present√≥ ning√ļn corte en el servicio de energ√≠a ni se partieron las redes el√©ctricas¬Ē, inform√≥ Rafael Su√°rez, funcionario de la ESSA.

La cuadrilla de parque y arborización de la Secretaría de Infraestructura llegó al lugar para realizar la tala del árbol, en conjunto con funcionarios a de la ESSA quienes deshabilitaron las redes que la enorme planta alcanzó a afectar.

¬ďSe trata de un √°rbol de gallinero, que tiene aproximadamente 20 a√Īos de existencia. Las labores de tala de este √°rbol podr√≠an tardar todo el d√≠a¬Ē, confirm√≥ Johnson Pab√≥n Garc√≠a, jefe de la cuadrilla de parque y arborizaci√≥n, de la Secretar√≠a de Infraestructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad