49 barrios se unen al concurso ¬ĎGir√≥n libre de contaminaci√≥n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

49 barrios se unen al concurso ¬ĎGir√≥n libre de contaminaci√≥n¬í

Los 49 sectores de Gir√≥n que se inscribieron en el concurso ¬ĎGir√≥n libre de contaminaci√≥n¬í, son visitados por los jurados que se encargan de establecer cu√°les barrios cumplen con cada uno de los par√°metros establecidos sobre el cuidado de su entorno y el cumplimiento del ¬Ďcomparendo¬í ambiental.
49 barrios se unen al concurso ¬ĎGir√≥n libre de contaminaci√≥n¬í

Algunos de los requisitos que deben cumplir los barrio son: sacar la basura a la hora y en los lugares establecidos, crear propuestas sobre la cultura del reciclaje, no arrojar desechos en fuentes hídricas y no talar árboles sin permiso de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Con las visitas periódicas que realiza la Policía Ambiental, la Corporación, la Facultad de ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana, la empresa de aseo Cara Limpia, Vanguardia Liberal y la Administración local, se determinará durante estas seis semanas el sector ganador del concurso.

¬ďCada jurado estableci√≥ su grupo t√©cnico de seguimiento para hacer las visitas conjuntas cualquier d√≠a de la semana¬Ē, explic√≥ la secretaria de Gobierno municipal, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez.

La inspección en las calles de cada sitio se realiza de manera espontánea y sin fecha establecida para observar que cada comunidad trabaje por iniciativa propia y no por obligación.

El premio se entregará el próximo 30 de julio, día del Bicentenario de Girón. Ese día el barrio ganador se hará acreedor a una obra de infraestructura por un valor de 100 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad