Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

80 niños visitarán el Parque Nacional de Chicamocha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

80 niños visitarán el Parque Nacional de Chicamocha

Los 80 niños de la Policía Cívica Juvenil del asentamiento Convivir visitarán el próximo 27 de junio el Parque Nacional de Chicamocha. Esto, debido a la gestión adelantada por la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Girón y Gobernación de Santander.
80 niños visitarán el Parque Nacional de Chicamocha

Mediante esta actividad se busca incentivar a los pequeños de escasos recursos de los sectores vulnerables para que continúen trabajando en pro de la niñez, la convivencia, el medio ambiente y la seguridad. Esto además forma parte del programa de vacaciones recreativas.

“Los niños han estado vinculados y comprometidos desde el año pasado con la institución. Hemos trabajado conjuntamente en diferentes actividades comunitarias con el fin de inculcar valores y fortalecer la formación”, manifestó el coordinador de la Policía Comunitaria; Fabio Echeverry.

Actualmente este grupo está conformado por pequeños de 7 a 14 años de edad, quienes cada fin de semana adelantan trabajos y campañas comunitarias.

El programa de vacaciones recreativas impulsado por la Policía, se llevará a cabo desde el 22 de junio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Durante este tiempo, además de la visita a Panachi, se llevarán a cabo actividades culturales y deportivas en el sector con el fin de fomentar la integración.

Igualmente se programarán visitas al Jardín Botánico, parque La Flora y Recrear de El Poblado.

¿Qué es la policía Cívica Juvenil?

La Policía Cívica Juvenil surge como medida tanto de protección como de prevención, por iniciativa de la Policía Nacional debido al gran número de quejas que se recibían de los padres de familia porque sus niños no querían estudiar, adquirían malos hábitos afectando así sus valores y la utilización de su tiempo libre o simplemente se exponían en la calle a ser víctimas del abuso sexual o incidir con la delincuencia.

Los niños participantes de la Policía Cívica Juvenil son de escasos recursos económicos y por esa condición son buscados con preferencia por los grupos armados ilegales o grupos de delincuentes para ofrecerles dinero a cambio de incorporarse a sus filas.

Esta iniciativa busca ocupar el tiempo de los niños en la realización de trabajos comunitarios, ambientales, culturales y cívicos con los cuales se pretende integrarlos activamente a la vida comunitaria.

Las actividades que desarrollan los niños se orientan hacia temas como el medio ambiente, el ornato, el embellecimiento y recuperación de parques, la limpieza de arroyos para su conservación, la participación en semanas ecológicas en diferentes instituciones, en las que se busca sensibilizar a otros jóvenes y niños en esta área. También, se cumplen acciones de formación en valores como el respeto, la buena educación, los derechos y deberes de los niños, la afectividad, el deporte y la recreación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad