119 familias damnificadas por la ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

119 familias damnificadas por la ola invernal

119 familias damnificadas por la ola invernal

El temor de los habitantes se presenta ante la posibilidad de que la Quebrada la Chimera se desborde, pues las lluvias no cesan, y su cauce amenaza con tumbar el puente vehicular ubicado en el kilómetro 7 en la vía que comunica a Contratación.

El censo de familias afectadas por la ola invernal registró 114 en total, que se suman a 5 familias más que en días pasados sufrieron la misma tragedia.  Este censo fue entregado por la administración municipal a la Gobernación de Santander, que auxilia con mercados a los damnificados.

En el trayecto Chima y Simacota hay comunicación, a diferencia del destino Chima-Contratación, que en un primer tramo, entre el kilómetro 13 y 14, está taponado, así como en Contratación, entre el kilómetro 18 y 19, por otro derrumbe.

En consecuencia el flujo vehicular de transporte intermunicipal disminuyó, como es el caso de la línea una empresa de transporte entre Chima y Bucaramanga, así como los camiones de carga con destino a Contratación.

A su vez, la vereda El Cerro está incomunicada, y sólo es posible acceder a ella en moto, debido a los deslizamientos y taponamientos en vías interveredales que se siguen presentando.

Ante esta situación la Administración Departamental suministró un buldózer para intervenir los derrumbes, entre esos el que se presentó en el trayecto hacia el sector de Carare. Por otra parte, con recursos del municipio, fue posible  habilitar también  la carretera entre San Diego y El Espino.

Las familias continúan resguardadas en otras viviendas que hasta el momento no se han perjudicado por las fuertes lluvias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad