Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Investigan la posible intervención en política de contralores de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

Investigan la posible intervención en política de contralores de Santander

Investigan la posible intervención en política de contralores de Santander

Una denuncia anónima enviada a la Procuraduría en Bogotá, llevó ayer en la mañana a una comisión de la entidad hasta las oficinas de esos dos funcionarios en Bucaramanga, según confirmó Vanguardia Liberal con fuentes de la Procuraduría.

Los dos contralores son señalados de presuntamente haber intervenido en la campaña de un candidato a la Cámara de Representantes que tuvo el aval del Partido Liberal.

Ya declaró el Contralor

El contralor del Departamento Jaime López, aseguró a Vanguardia Liberal que se trata de “una denuncia sin mayor acervo probatorio. En lo que a mí respecta puedo decir que no me he prestado para participar en política y además, es de público conocimiento mi larga trayectoria en el Partido Conservador”.

La declaración del Jefe de Control en Santander fue recibida ayer mismo por la Procuraduría, mientras que la de la contralora Auxiliar Luz Elena Mojica, será recibida mañana. Vanguardia Liberal intentó contactarla pero no respondió las llamadas hechas a su celular.


Revisaron las auditorías

Dentro de la misma diligencia practicada, los funcionarios de la Procuraduría revisaron las auditorías practicadas por la Contraloría a los diferentes municipios de Santander, pues según corroboró el Contralor, se trata de verificar si  ha ejercido coacción a los alcaldes afectados con estos procesos.

Dentro de la función de la Contraloría está ejercer auditaje a los recursos que invierte el Departamento en los municipios; de ahí se desprenden los informes en los que se producen hallazgos fiscales si hay falencias.

“Yo atiendo a todos los alcaldes, pero de ahí a decir que yo influyo en uno o en otro para que ayuden a una campaña, no es cierto”, reiteró el Contralor para defenderse de las acusaciones.

De todas maneras, la delegación de la Procuraduría sacó fotocopia de todos los informes de auditoría y se los llevó para revisarlos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad