Administración de la Propiedad Horizontal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:16 pm

Administración de la Propiedad Horizontal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

Administración de la Propiedad Horizontal

Todo administrador de propiedad horizontal debe tener los siguientes conocimientos y calidades: Manejo de la Ley 675/01 y del Reglamento de Propiedad Horizontal del Edificio o Conjunto.
Administración de la Propiedad Horizontal

Conocimiento en técnicas sobre recaudo de cartera, contabilidad, elaboración de presupuesto, manejo de correspondencia, libros y archivos.

Manejo de conceptos urbanísticos y aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial para evitar sanciones por parte de las Oficinas de Inspección y Ornato como consecuencia de las acciones populares.

Conocimiento de las normas sobre piscinas establecidas por la Ley, para evitar sanciones de las autoridades municipales que empiezan con cien salarios mínimos legales.

Manejo adecuado para proteger y conservar los equipos de la copropiedad tales como: bombas, equipos de presión constante, transformadores, ascensores, jacuzzis, saunas, turcos y en general los que tenga el Edificio, para evitar deterioro o malos manejos.

Conocimiento básico sobre servicios públicos domiciliarios.

Destreza en atención al cliente y solución de conflictos, así como una excelente expresión verbal y escrita.

Conocimiento y aplicación de normas de seguridad en la copropiedad, con el fin de evitar accidentes a propietarios y a terceros, así como hurtos en las áreas comunes y privadas.

Conocimientos básicos en contratación, normas de Policía, normas de tránsito y de las obligaciones que le exige tanto la Ley como el Reglamento de Propiedad Horizontal.

Buenas referencias en cuanto a honorabilidad y capacidad.

En fin… que sepa y sea de todo, ya que ante el desconocimiento básico de normas propias de su ejercicio, responde por acción u omisión por los daños que por dolo, culpa leve o grave, ocasione a la persona jurídica, a los propietarios o a terceros.

De aquí surgen dos requerimientos: Uno, la necesidad de que los cargos de administradores de propiedad horizontal sean ejercidos por personal demostrablemente capacitado, para evitar perjuicios a la copropiedad derivados de la responsabilidad contractual y extracontractual. Dos, la conciencia que deben tener todos los copropietarios para establecer una remuneración justa a este personal que tiene muchas responsabilidades y obligaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad