Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Una vez terminada la obra regresó y después de analizar y  conocer detalladamente la situación económica de cinco de sus sobrinos decidió llamarlos y obsequiarles a cada uno un apartamento. Qué acto digno de imitar. Si todos aquellos que han superado la etapa productiva y fruto de su esfuerzo trabajo y dedicación han amasado un capital y se concientizan de la realidad de la vida, en donde todos sin excepción, grandes o pequeños, ricos o pobres, feos o bonitos, llegaremos al ocaso de la vida llevándonos únicamente el honor y la dignidad, deberíamos seguir el ejemplo. Miremos a nuestro alrededor y con toda seguridad dentro del círculo de nuestra familia tenemos gente que necesita de nuestra ayuda. Compartamos en vida lo que consideremos que vamos a dejar.

Hernán Alvarez Rueda

¿Justicia? Qué injusticia

Los medios de comunicación nos dejan atónitos con las noticias del acontecer diario; Lo registrado  por Vanguardia Liberal en junio 12 acerca del hecho de dejar en libertad a Fabián Rolando Méndez Cáceres, exdirector del Inderbú, no encuentra lugar en nuestra cabeza. La Juez que lo deja en libertad aduce que este señor no representa peligro para la sociedad. Pero lo cierto es que esta Juez sí es un verdadero peligro. Si no representa peligro una persona que en estado de embriaguez hace 10 años mató a un señor entre Floridablanca y Piedecuesta y en abril de este año repite la acción atropellando a cuatro personas también estando borracho y en posesión de un arma de fuego con la cual quiso amedrentar a quienes le hicieron la encerrona para que no se volara, ¿entonces quién representa peligro para la sociedad? Los terminachos utilizados por la justicia solo los entienden los versados en el tema y como tales, despistan al ciudadano del común. ¿A dónde llegará Colombia con la justicia existente, donde los pícaros y terroristas son liberados, los procesos de apariencia sencilla duran años sin resolverse y los inocentes perdidos en las cárceles?

Alirio Rueda Navarro

Las entrañas del poder

Sería bueno conocer lo que se teje en las entrañas del poder, para así decidir nuestro destino. Necesitamos que nuestro pensamiento, con un conocimiento profundo del entorno, se proponga a reafirmar el cambio de rumbo.La opinión pública manipulada por los medios de comunicación , acepta la continuidad de las políticas del presidente Uribe, abanderadas por el candidato Santos.

Al parecer no la conmueve  el  escándalo como nota predominante del gobierno, circunstancia que haría sonrojar a cualquier democracia.

El presidente Uribe, benefactor del candidato Santos es hábil, inteligente, un líder de derecha, un excelente comunicador - produce la noticia - con gran resonancia mediática: para producir cortinas de humo y darle la mano a su candidato.

Un gran porcentaje de la población colombiana está obnubilada por la forma como gobierna el señor Presidente (al parecer la desorientación de algunos no tiene límites).

Uriel Bautista Gamboa

Metrolleno

Tal parece ser el propósito de esta nueva empresa, a la que le han dado el uso privilegiado de ciertas vías a cambio de prestar un eficiente servicio a la comunidad. Sin embargo, no ha sido así; para la muestra un caso que parece estarse volviendo costumbre. La empresa tiene la exclusividad de la carrera 27 y por ella la ruta Bucarica UIS, sin embargo en las horas pico el servicio es deficiente por no decir que malo y el usuario la única alternativa que tiene es tomar taxi; por ejemplo, el jueves a las 11.58 pasó (norte-sur) por el parque Turbay un servicio el que iba completamente lleno y el siguiente con placas SMT 321 con mayor cantidad de pasajeros pasó a las 12.23, es decir, 25 minutos después. ¿Será esto un buen servicio?, ¿será que aún no tiene la capacidad para prestar un servicio digno a los usuarios? ¿Por qué no se permite al menos por ahora que otras empresas cubran sus rutas por la carrera 27? ¿Por qué Metrolínea no se esfuerza por dar un mejor servicio, al menos ahora que está empezando?

Raúl Correa Díaz

¿Justicia o  injusticia?

La sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra el coronel Luis Alfonso Plazas Vega, no es sólo contra él, sino contra todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Lo que pretenden con esta acción es minar la moral de nuestras F.F.A.A, que siempre han luchado abnegadamente y con enormes sacrificios para derrotar el narcoterrorismo y guerrillas. Es bueno hacer memoria; en noviembre de 1985 los comandos terroristas del M19 financiados por Pablo Escobar atentaron contra el Palacio de Justicia, asesinaron a 11  magistrados e incendiaron la edificación. Lo curioso de todo esto es que en 1989 los participantes del M19 fueron beneficiados con medida de indulto y amnistía, pese haber sido condenados con anterioridad por los delitos de incendio, terrorismo, actos de ferocidad y barbarie. La gran mayoría de ellos se encuentra ocupando altos cargos públicos; ellos son los que ahora inculpan al coronel Plazas por la supuesta desaparición de 11 personas en la recuperación del Palacio. Las luchas existentes entre los dos poderes no le hacen ningún beneficio a la Justicia y menos buscando una justicia espectáculo como la aplicada con el coronel Plazas Vega.

Diego Serrano Acevedo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad