Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

En firme condena por toma a base naval de Iscuandé | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 14:07:52

En firme condena por toma a base naval de Iscuandé

En firme condena por toma a base naval de Iscuandé

 

Los hechos que comprometen a los dos condenados se dieron durante la madrugada del 1 de febrero de 2005, en la base de Infantería Fluvial de Iscuandé, Nariño.

Ese día, se afirma en el expediente, las Farc destruyeron con explosivos y armas de largo alcance la totalidad de las instalaciones militares y causaron la muerte a 16 miembros de la Fuerza Naval y heridas a 25 más.

Durante las investigaciones internas se pudo constatar la ausencia de algunos infantes de marina para el instante del ataque, lo que motivó una serie de informaciones que daban cuenta de posibles infiltrados de la guerrilla en el cuerpo armado.

Otro de los resultados dan cuenta de la venta, anteriormente al ataque, de uniformes camuflados y municiones a la guerrilla, hecho en el que estuvieron comprometidos algunos infantes de marina, razón por la cual se dio aviso de ello a las autoridades militares.

Estos hechos y el compromiso de los dos condenados con la guerrilla fueron los que llevaron a la Sala Penal de la Corte Suprema a echar abajo la absolución que había favorecido a los dos acusados, y por el contrario permitió su condena e inhabilidad por 20 años para ejercer cargos públicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad