13 muertos y más de 70 personas atrapadas en explosión de mina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

13 muertos y más de 70 personas atrapadas en explosión de mina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 14:59:36

13 muertos y más de 70 personas atrapadas en explosión de mina

13 muertos y más de 70 personas atrapadas en explosión de mina

 

La acumulación de gases habría ocasionado la emergencia, situación que no ha facilitado las tareas emprendidas por los organismos de socorro.

La fuerte detonación ocurrió en momentos en que se daba el relevo de trabajadores en la mina, una de las más grandes de la región carbonífera.

Los 13 cuerpos recuperados estaban en la bocatoma del túnel cuando se dio la emergencia.

De acuerdo con las autoridades la onda explosiva destruyó las vidrieras del edificio administrativo de la empresa Carbones San Fernando S.A. y varios equipos de hierro que estaban también a la entrada del socavón.

Uribe lamenta la tragedia

Al iniciarse hoy jueves en la Casa de Nariño una jornada informativa sobre logros del Ministerio de Transporte, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lamentó esta situación.

"Acabo de conversar con el señor Gobernador de Antioquia (Luis Alfredo Ramos), con el señor Ministro de Minas (Hernán Martínez). Hay aproximadamente 72 compatriotas al interior de esa mina. Me dice el señor Gobernador que es una mina que aparentemente tenía todas las disposiciones, todos los requisitos legales al día. Allá ha habido un desplazamiento de los bomberos, de todos los socorristas. Una noticia muy triste".

En la mañana de este jueves, los organismos de rescate actúan bajo las órdenes del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), que es el encargado de coordinar la operación de socorro luego de activar el sistema de comando de incidentes.

Entre tanto, las horas avanzan y la angustia se apodera de los familiares de los trabajadores atrapados mientras se conoce la suerte de sus seres queridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad