Cadena perpetua por asesinar a joven que no quería seguir tradición musulmana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Cadena perpetua por asesinar a joven que no quería seguir tradición musulmana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 16:06:47

Cadena perpetua por asesinar a joven que no quería seguir tradición musulmana

Cadena perpetua por asesinar a joven que no quería seguir tradición musulmana

 

El juez determinó que Muhammad Parvez, de 60 años de edad, y su hijo Waqsa Parvez, de 29 años de edad, no podrán solicitar libertad condicional en 18 años después de que los dos se declarasen culpables del asesinato en segundo grado de Aqsa Parvez.

En su sentencia, el juez calificó el asesinato de la joven como "retorcido y repugnante" y dijo que era "profundamente desconcertante que una joven de 16 años sea asesinada por su padre y hermano para salvar el orgullo de la familia, para salvarles de lo que percibían como una vergüenza familiar".

La familia procede de Pakistán y había emigrado a Canadá cuando la joven asesinada tenía 11 años.

Aqsa era la más joven de ocho hermanos y fue asesinada el 10 de diciembre de 2007 en su dormitorio. Inmediatamente después de su muerte, su padre llamó a la Policía y confesó el asesinato de la joven.

Cuando la Policía llegó al domicilio familiar, el padre recibió a los agentes con las manos ensangrentadas. Pero según la sentencia, Aqsa fue estrangulada por su hermano Waqsa.

Aunque el asesinato ha sido calificado como un "crimen de honor", el abogado defensor de Muhammad dijo que el padre había intentado hacer "concesiones" para salvar la relación con su hija, lo que no era consistente con un crimen de honor.

"Por dos veces (Aqsa) se escapó de casa y él fue a la Policía a que le ayudasen a buscarla. Esto no es consistente con un padre que busca vengar el orgullo de su familia", afirmó a la televisión canadiense CBC el abogado Joseph Neuberger.

Según las declaraciones realizadas durante el juicio, Aqsa se rebeló contra su familia por la imposición de sus padres de vestir de forma tradicional paquistaní y su negativa a permitirla trabajar fuera de casa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad