Muere la contralto canadiense Maureen Forrester | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Muere la contralto canadiense Maureen Forrester | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 22:44:35

Muere la contralto canadiense Maureen Forrester

Muere la contralto canadiense Maureen Forrester

La artista, que fue calificada hoy por el periódico 'The Globe and Mail' como la "encarnación del prototipo de diva del siglo XIX", nació en Montreal en 1930 y empezó a realizar giras por todo el mundo en 1953 junto con el pianista de origen alemán John Newmark.

En 1957 se casó con el violinista Eugene Kash, tuvo cinco hijos y se divorció en 1974. En su momento de esplendor llegó a realizar 120 conciertos al año en los cinco continentes.

Precisamente en 1957 debutó en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York con la Sinfonía número 2 de Gustav Mahler, acompañada por la Orquesta Filarmónica de esa ciudad estadounidense y bajo la dirección de Bruno Walter.

Posteriormente, Forrester fue considerada una de las mejores interpretes de Mahler.

La cantante se mantuvo activa hasta finales de la década de los años noventa. En sus últimos años de vida, la artista padeció de Alzheimer.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la muerte de Forrester y dijo que la artista fue "una contralto famosa en todo el mundo que honró los mejores escenarios del mundo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad