Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

La población con discapacidad tendrá apoyo en áreas de salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 05:00:00

La población con discapacidad tendrá apoyo en áreas de salud

La población con discapacidad tendrá apoyo en áreas de salud

“Es una bendición que personas como yo, que tenemos dificultades físicas, seamos atendidos para superar nuestras discapacidades”, expresó Laura.

Como ella, los pacientes reciben la atención del programa en las diferentes aéreas. “Los pacientes encuentran los servicios de  terapia integral. Se realizan tres sesiones de 20 minutos cada una en terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional y neurodesarrollo, de igual forma la atención en entrenamiento físico, nutrición, psicología y trabajo social”, indicó Yolanda Rodríguez, coordinadora del programa.

Rodríguez, advirtió que los beneficiarios del programa son las poblaciones en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos.

“La población que atendemos es la de escasos recursos, vulnerable, sin capacidad de pago y perteneciente al régimen subsidiado y contributivo. Además, el programa ofrece un tratamiento integral con enfoque en neurodesarrollo en las áreas de fonoaudiología, fisioterapia, terapia ocupacional, educación especial, entrenamiento físico y ejercicios terapéuticos en el agua para la atención de las personas con alteraciones agudas o crónicas neurológicas, articulares, musculares, con diferentes tipos y grados de discapacidad, déficit auditivo, psicológico, cognitivo, motriz, alteraciones del lenguaje y sucesos que disminuyen el desempeño ocupacional de las personas”, explicó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad