Clausuran capacitación en Historia del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Clausuran capacitación en Historia del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 05:01:09

Clausuran capacitación en Historia del Bicentenario

Una profundización en temas de historia del país y especialmente del Socorro, permitió que más de cuarenta personas conocieran, de manos de expertos, acerca de los temas de la independencia, y por qué es tan importante que ese conocimiento se divulgue y se apropie en la ciudadanía.
Clausuran capacitación en Historia del Bicentenario

El miércoles 16 de junio, día del cumpleaños de la capital de la provincia, se hizo la clausura del Diplomado “Historia del Bicentenario de la Independencia del Socorro, del cual hicieron parte del proceso de aprendizaje, vigías del patrimonio municipal y miembros del colectivo Socorranos por el Bicentenario.

Sonia Tapias, estudiante del Diplomado, expresó que “este taller fue posible mediante una fusión de ideas  y apoyo mutuo entre la Academia de Historia, la Casa de la Cultura y el Sena.  Nos llamó la atención lo oportuno de la capacitación, en vísperas de celebrar el Bicentenario”.

El delegado de la Academia  de Historia de Santander, Fabio Torres Barrera, quien hizo parte de los cuatro conferencistas del Diplomado, señaló que “la temática central de la capacitación fue la historia de Colombia en sus diferentes épocas: precolombina, indígena, conquista, colonia e independencia”.

El Sena y la Casa de la Cultura tomaron evidencia audiovisual de todas las conferencias incluidas en los contenidos ofrecidos por la Academia de Historia de Santander, con el fin de preservar la información que ahora pertenece también al grupo de ciudadanos del Socorro que mostraron su interés por estos temas, a través del taller.

Por su parte, Pedro Manuel Pérez Villarreal,  Presidente de la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata, indicó que “este fue un logro que desde hace dos años se intentaba desarrollar por parte de nuestra institución, pero por falta de presupuesto no se concretaba; gracias al respaldo que nos brindó el sub Director del Sena Miguel José Pinilla Gutiérrez, fue posible hacerlo realidad, pues dicha entidad se encargó de financiar el diplomado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad