En siete sectores de Girón se legalizará servicio de energía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 05:38:10

En siete sectores de Girón se legalizará servicio de energía

Los sectores gironeses que normalizarán su servicio de energía con la Electrificadora de Santander, Essa, fueron seleccionados por la empresa al contar con la facilidad de ubicar contadores de luz en cada vivienda.
En siete sectores de Girón se legalizará servicio de energía

La conexión individual acabará con las pilas comunitarias que normalmente funcionan en estos sectores, en su mayoría sin legalizar por Planeación municipal y que hicieron la petición formal a la Essa.

También aquellos, en los que sus habitantes tienen disponibilidad de pagar por el consumo familiar, pues dentro del proceso de normalización del servicio a cada casa llegaría un recibo con una suma de dinero que deberá pagarse en una fecha determinada por la entidad.

Con la legalizaci√≥n de la energ√≠a, cada familia pagar√° su propio consumo y no como sucede con la pila que es manejada por los l√≠deres comunitarios que dividen la suma total del consumo del barrio entre el n√ļmero de casas. Sin embargo, esto ha generado molestia en las familias con menos de 4 miembros, que se niegan a pagar la misma cantidad que los hogares en los que viven hasta 15 personas.

Legalizaciones

Los siete sectores recibirán los beneficios, teniendo en cuenta un presupuesto que destinará la Electrificadora para la iniciación de las obras en cada lugar. El proceso tardaría entre seis y nueve meses, debido a que está condicionado al contrato que elabore la empresa, después de la Ley de Garantías.

¬ďHay autorizaci√≥n para legalizar unos barrios de Gir√≥n, no se tiene claridad la fecha, eso demorar√° de acuerdo al contrato y suele ser m√°s de seis meses. Lo que s√≠ se sabe es que los barrios est√°n en la lista que autoriz√≥ la Electrificadora¬Ē, se√Īal√≥ Pablo Eduardo Ram√≠rez, jefe del √°rea de Educaci√≥n al Cliente de la Essa.

Al proyecto se destinarán mil millones de pesos, de los cuales 62 millones corresponden a la normalización de los asentamientos de Girón: Villas del Sol, Palmeras, Mirador de las Aldea, Balcones de Girón, Ciudadela del Oriente, Mirador de San Juan y Valle de los Caballeros.

Susana Camargo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Palmeras, consideró que con la normalización cada vivienda pagará por lo que consume y los residentes del barrio dejarán de quejarse por la pila comunitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad