A partir de hoy comienza a regir la Ley Seca en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:53 pm

A partir de hoy comienza a regir la Ley Seca en Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 05:41:28

A partir de hoy comienza a regir la Ley Seca en Girón

Desde hoy a las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del 21 de junio se prohibirá en Girón el consumo y expendio de licor con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo.
A partir de hoy comienza a regir la Ley Seca en Girón

Así, lo establece el decreto 085, mediante el cual se prohíbe además el porte de elementos considerados como corto punzantes.

Igualmente, se restringe el transporte de escombros, cilindros y parrilleros de motocicletas desde  hoy a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del 21 de junio.

En el documento también se estipula que habrá cierres viales en las calles 29, 30,31 y 32, entre las carreras  24, 25 y 26 del casco antiguo. Esta medida comenzará a regir desde las 12:00 de la noche del sábado y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

Este día, además se prohibirá la propaganda electoral en los vehículos, al igual que en el espacio público.

Además no se podrá usar celulares ni cámaras fotográficas y de video, en el momento de entrar a sufragar. Esta medida aplica también para los jurados. Habrá puesto de información ubicado en el parque principal, así como un centro de atención de la Defensa Civil.

La Administración Municipal anunció también que queda prohibido el estacionamiento de vehículos en edificios oficiales a una distancia inferior a 50 metros, desde la tarde del viernes 18 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 21 de junio del presente año.

Advierte además que se creará la Mesa de Transparencia conformada por los entes de control. Esto, con el fin de garantizar el sufragio a los votantes.

El día de elecciones,  la Personería atenderá de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Se solicitó al Ejercito Nacional  tomar las medidas legales para suspender el porte de armas.

En Girón se controlarán actividades relacionadas con manifestaciones y actos de carácter político, tránsito de vehículos y automotores de transporte, propaganda electoral, información de resultados electorales, información de orden público y acompañante para votar, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad