Se dispara accidentalidad por la falta de semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 12:06 pm

Se dispara accidentalidad por la falta de semáforos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 07:49:18

Se dispara accidentalidad por la falta de semáforos

Transcurrían las 6:30 a.m. del 14 de junio pasado. A esa hora, un joven motociclista murió cuando fue atropellado por un vehículo que pasaba por la carrera 28 con calle 41.
Se dispara accidentalidad por la falta de semáforos

No es la primera vez que esto ocurre. En lo que va corrido del año se han registrado en esa misma dirección 37 accidentes, tres de ellos con igual número de víctimas fatales.

 

Tales tragedias, que han conmocionado a los vecinos del barrio Nuevo Sotomayor y a toda Bucaramanga, alertaron a las autoridades sobre la importancia de adecuar un semáforo en ese punto.

Ellas no son las únicas personas que piensan eso. A juicio de los mismos conductores particulares y de las empresas de transporte urbano, la red de semaforización vial de Bucaramanga “está mandada a recoger”.

Su diseño y funcionalidad –aseguran los profesionales del volante- no cumplen con las necesidades que demanda el parque automotor de la capital santandereana.

Y mientras hay áreas que no disponen de estos aparatos como la zona en donde murió el motociclista; en otras donde están instalados se encuentran fuera de servicio.

En cruces como la Carrera 34 con Calle 34, por citar sólo una vía, se produce mínimo un accidente de tránsito. Es evidente que este punto requiere de la instalación de semáforos. (Ver mapa).

El director de Tránsito, Tomás Vargas Mantilla dijo que su entidad trabaja para modernizar la red de semaforización y que, en dentro de poco, se comenzarán a renovar estas señales eléctricas.

Se Invertirán $9.000 millones

Para la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el futuro de la semaforización de Bucaramanga mejorará una vez se ejecute el Plan de Modernización que implementará la entidad.

Según Tomás Vargas Mantilla, titular de la citada dependencia, Tránsito adelanta un estudio que actualizará el planeamiento de tráfico para brindar semáforos acordes con las necesidades de movilización vehicular y peatonal en Bucaramanga.

El Funcionario agregó que se les dará prioridad a las zonas donde se ha disparado la accidentalidad.

Al ser interrogado sobre si el sistema actual de semaforización cumple con el servicio de calidad que esperan los bumangueses, Vargas Mantilla aseguró que “es un hecho que a la red se le debe invertir para hacerla ciento por ciento eficiente”.

Además, les prometió a los bumangueses que “la semaforización se modernizará y será mucho más eficiente, pues se realizará la ampliación de la capacidad de los equipos de control central y la adquisición de equipos de control local de última tecnología, en cuanto a postes, cámaras, redes e infraestructura”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad