María Alejandra, Iván y Felipe, campeones en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 07:38:25

María Alejandra, Iván y Felipe, campeones en Estados Unidos

El aporte de los santandereanos María Alejandra Vesga Marín, Iván Camilo Ramírez Velandia y Felipe Ramírez Velandia fue fundamental para que la selección Colombia de golf se quedara con el título del World Youth Team Challenge 2010, que se disputó en el campo del Bolingbrook Golf Club en Illi-nois, Estados Unidos.
María Alejandra, Iván y Felipe, campeones en Estados Unidos

María Alejandra, quien hizo pareja en categoría de 11 – 12 años con María Torres; Iván Camilo en 12 años caballeros, junto a su ‘partner’ Manuel Londoño; y su hermano Felipe en 10 años caballeros, donde estuvo acompañado por su ‘socio’ Simón Estrada, aportaron triunfos valiosos para que Colombia se quedara con el título de este torneo, que se juega bajo el mismo formato de la Copa Ryder por edades y con nueve equipos divididos en dos grupos.

Colombia disputó ocho partidos y se mantuvo invicta al ganar siete de sus enfrentamiento y empatar el restante ante el equipo Internacional.

La selección nacional inició el torneo derrotando a México A por 6-3. En este primer enfrentamiento las parejas en las que estaban los santandereanos ganaron sus puntos.

En el segundo duelo los colombianos derrotaron al equipo de Estados Unidos occidental, al que vencieron en apretado ‘score’ de 5-4 y cerró la primera ronda doblegando al equipo de Estados Unidos Central por 6-3.

Luego del sorteo para la segunda ronda, a Colombia le volvió a tocar contra México A, al que venció 7-2, su segundo rival fue el equipo Internacional con el que empató a 4.5 y cerró contra Estados Unidos Central, al que también volvió a vencer, está vez por 6-3.

Ya en la final, la selección nacional se encontró con el equipo principal de Estados Unidos, defensor del título y en los dos enfrentamientos para dirimir la corona ganó Colombia por idéntico marcador, 5-4.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad