Argentina y México, a un paso de los octavos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Argentina y México, a un paso de los octavos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 07:55:29

Argentina y México, a un paso de los octavos

Gonzalo Higuaín fue la gran estrella de la fecha de ayer al marcar el primer ‘triplete’ del Mundial-2010, con el que Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur y acaricia los octavos, a los que también se acercó México al derrotar
Argentina y México, a un paso de los octavos

2-0 a Francia.

En Johannesburgo, con otra gran actuación de Lionel Messi, el once de Diego Maradona desató su lluvia de goles y de ilusión a través de un ‘Pipita’ Higuaín intratable, que quedó como máximo artillero del torneo con su ‘hat-trick’ (33’, 76’ y 80’).

Antes, Park Chu-young (17’) destrabó todo con un autogol que ayudó a liberarse a Ángel Di María y Carlos Tevez, peligroso hasta que el ‘Kun’ Agüero lo reemplazo y ayudó a completar la obra maestra del crack del Real Madrid.

Corea del Sur puso algo de suspenso al descontar por medio de Lee Chung-yong (46’), aunque el triunfo albiceleste jamás corrió riesgos.

México hace historia

El ‘Tri’ ganó en Polokwane con una diana de Javier Hernández (64’), el primero desde 1966 de los aztecas contra los ‘Bleus’, y de Cuauhtémoc Blanco de penal (79’), que sirvieron para conseguir la primera victoria de la historia ante Francia.

Este grupo se había abierto el miércoles con la goleada 3-0 ante Sudáfrica de Uruguay, que lidera la zona A con cuatro puntos, los mismos que los aztecas, aunque con mejor diferencia de gol.

Los franceses, que habían empatado sin goles ante la Celeste, y sudafricanos (1-1 con el Tri) cierran con una unidad. Tienen una chance, pero si mexicanos y uruguayos firman un empate, se despedirán del Mundial.

Grecia vive

Por su parte, Grecia resucitó en el grupo C tras remontar a Nigeria (2-1), que quedó al borde de la eliminación al sumar su segundo revés seguido. En Bloemfontein, los griegos de Otto Rehhagel, que habían debutado con derrota contra los asiáticos (2-0), se impusieron con dianas de Dimitris Salpingidis (44’) y Vasilis Torosidis (71’).

Kalu Uche (16’) había abierto el marcador para los africanos, pero la tarjeta roja a Sani Kaita (32) cambió el curso del partido. Los equipos de África siguen decepcionando, con apenas un triunfo de Ghana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad