Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Argentina y México, a un paso de los octavos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 07:55:29

Argentina y México, a un paso de los octavos

Gonzalo Higua√≠n fue la gran estrella de la fecha de ayer al marcar el primer ¬Ďtriplete¬í del Mundial-2010, con el que Argentina gole√≥ 4-1 a Corea del Sur y acaricia los octavos, a los que tambi√©n se acerc√≥ M√©xico al derrotar
Argentina y México, a un paso de los octavos

2-0 a Francia.

En Johannesburgo, con otra gran actuaci√≥n de Lionel Messi, el once de Diego Maradona desat√≥ su lluvia de goles y de ilusi√≥n a trav√©s de un ¬ĎPipita¬í Higua√≠n intratable, que qued√≥ como m√°ximo artillero del torneo con su ¬Ďhat-trick¬í (33¬í, 76¬í y 80¬í).

Antes, Park Chu-young (17¬í) destrab√≥ todo con un autogol que ayud√≥ a liberarse a √Āngel Di Mar√≠a y Carlos Tevez, peligroso hasta que el ¬ĎKun¬í Ag√ľero lo reemplazo y ayud√≥ a completar la obra maestra del crack del Real Madrid.

Corea del Sur puso algo de suspenso al descontar por medio de Lee Chung-yong (46’), aunque el triunfo albiceleste jamás corrió riesgos.

México hace historia

El ¬ĎTri¬í gan√≥ en Polokwane con una diana de Javier Hern√°ndez (64¬í), el primero desde 1966 de los aztecas contra los ¬ĎBleus¬í, y de Cuauht√©moc Blanco de penal (79¬í), que sirvieron para conseguir la primera victoria de la historia ante Francia.

Este grupo se había abierto el miércoles con la goleada 3-0 ante Sudáfrica de Uruguay, que lidera la zona A con cuatro puntos, los mismos que los aztecas, aunque con mejor diferencia de gol.

Los franceses, que habían empatado sin goles ante la Celeste, y sudafricanos (1-1 con el Tri) cierran con una unidad. Tienen una chance, pero si mexicanos y uruguayos firman un empate, se despedirán del Mundial.

Grecia vive

Por su parte, Grecia resucitó en el grupo C tras remontar a Nigeria (2-1), que quedó al borde de la eliminación al sumar su segundo revés seguido. En Bloemfontein, los griegos de Otto Rehhagel, que habían debutado con derrota contra los asiáticos (2-0), se impusieron con dianas de Dimitris Salpingidis (44’) y Vasilis Torosidis (71’).

Kalu Uche (16¬í) hab√≠a abierto el marcador para los africanos, pero la tarjeta roja a Sani Kaita (32) cambi√≥ el curso del partido. Los equipos de √Āfrica siguen decepcionando, con apenas un triunfo de Ghana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad