Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Ratificación de TLC tardaría año y medio: UE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 08:18:29

Ratificación de TLC tardaría año y medio: UE

La Unión Europea estima que la ratificación del Tratado de Libre Comercio, TLC con Colombia puede tardar hasta un año y medio, porque debe pasar por el Consejo de Ministros del bloque y después por la Eurocámara, donde hay “distintas sensibilidades” al respecto.
Ratificación de TLC tardaría año y medio: UE

El director general adjunto de Comercio de la UE, el portugués Joao Aguiar Machado, detalló que “nadie puso problemas” en la presentación del TLC que hizo la Comisión Europea (CE) ante el Consejo de Ministros, donde están representados los gobiernos de los 27 países de la UE.

En cuanto al Parlamento Europeo (PE), allí hay “distintas sensibilidades”, especialmente sobre “el tema de la situación de los derechos humanos en Colombia”, puntualizó Aguiar Machado. No obstante, aclaró que a su juicio el TLC saldría adelante si la Eurocámara lo votara hoy.

La preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Colombia es también el motivo de que el TLC firmado en 2006 entre este país y EU paralizado en el Congreso norteamericano.

‘Negociación moderada’

La negociación con la UE fue “muy moderada” en este tema si se compara con la hecha con EU, anotó Aguiar Machado al recordar que hasta 30 millones de euros (unos US$37 millones) de la cooperación que brindan los Veintisiete a Colombia se destinarán en los próximos años a mejorar la “competitividad” de su sector lácteo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad