Congreso aprobó reforma tributaria para la salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 08:18:45

Congreso aprobó reforma tributaria para la salud

Fue aprobada, en el Congreso, la reforma tributaria con la que el ejecutivo espera recolectar recursos para el sistema de salud del país.
Congreso aprobó reforma tributaria para la salud

La votación se registró luego de que la Cámara y el Senado conciliaran el texto relacionado con la rentabilidad de la explotación del juego del chance.

De esta manera el impuesto sobre las ventas para cerveza será de 16% a partir de 2011. Dicha tarifa también regirá para los juegos de suerte y azar.

En licores se crearon dos tarifas. Para los de menos de 35 grados de alcohol ser√° de $256 pesos, y para los dem√°s de 35 grados ser√° de $420.

En el caso de los cigarrillos el impuesto al consumo quedó establecido en $570 por cada cajetilla de 20 unidades y se creó una sobretasa de 10%.

Con el recaudo de estos tributos el Gobierno espera recibir $1,2 billones anuales en el sector de la salud.

La iniciativa también incluye normas relacionadas con el control a la evasión a los aportes al Sistema de Seguridad Social con los cuales obtendría $500 mil millones adicionales.

Además, se ordenó la transformación de recursos del Sistema General de Participaciones con los cuales obtendrán $1,8 billones más.

En total el sistema de salud obtendr√° recursos por un total de $3,5 billones.

Atendiendo a la orden de la Corte Constitucional, el monto obtenido se destinará exclusivamente para la unificación de los planes de salud del régimen contributivo y del subsidiado.

Hay respaldo

De acuerdo con Hern√°n Hern√°ndez Pe√Īaloza, representante de Santander en la junta directiva de la SAC, es pertinente conocer la postura de Asohofrucol, m√°xime cuando en Santander se trabaja para la reactivaci√≥n frut√≠cola del departamento.

Seg√ļn el Directivo, este ser√° un tema central dentro del Foro que realizar√° la SIAS sobre ¬ďPresente y Futuro del Sector Hortofrut√≠cola en Santander¬Ē, el cual tiene acompa√Īamiento de la Gobernaci√≥n, la SAS y el sector en el departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad