HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-18 08:38:37

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El día 13 de junio de 2010, nos sorprenden los medios con los maravillosos resultados de la Operación Camaleón; la traída a la libertad del General Mendieta, el T Coronel Murillo, el T Coronel Donato y el Sargento Primero Delgado. Ahora sí llegó el Mate y se completa la operación anterior, ahora sí fue “Jaque Mate“. Al unísono todos los colombianos y los recientemente  liberados le dan las gracias al Sr. Presidente Uribe, a los comandantes militares, a los comandos especiales del ejército, a los miembros de las inteligencia militar, a los medios por su magnífica obra realizada durante todos estos años del secuestro de nuestros uniformados manteniéndoles la moral en alto con los mensajes de sus familiares. El resto de militares y policías que siguen en las selvas por favor recuerden “no perder la esperanza”. Nuestro Presidente y los altos mandos militares siempre los tendrán entre ceja y ceja esperando el momento oportuno para rescatarlos. Esta segunda operación de inteligencia nos deja la enseñanza de que “Sí se puede” liberar a nuestros militares y policías mediante el rescate militar.

Diego Serrano Acevedo

 

Desarraigados son más de 4 millones

Con toda seguridad el próximo presidente de los colombianos, (Antanas Mockus o Juan Manuel Santos), tendrá en el marco de las prioridades de gobierno la solución del grave problema que representan los desarraigados por el fenómeno del desplazamiento obligado por diferentes causas y efectos.

La mejor decisión  para esta población es brindarle una mayor atención y lo mejor sería  que regresen a los lugares  de donde fueron desplazados mediante un plan especial de seguridad debido, ante todo, a que Colombia presenta en esta época la más lamentable y crítica situación por el creciente aumento de personas desarraigadas que deambulan  por  las principales ciudades del país en busca de vivienda, alimentación, salud, educación y en procura de un trabajo.

Según las estadísticas, ya sobrepasan los 4 millones, es decir, el 11% de la población si tenemos en cuenta que la Nación está habitada por más de 44 millones de personas.

El cuadro de vivencia es dramático para estos seres humanos que vemos todos los días en las calles y en países fronterizos como  Venezuela y Ecuador, mendigando o pidiendo una ayuda.

Es por lo anterior que se hace necesario que todos los estamentos nacionales y sobre todo el próximo Gobierno, (ya que en  el actual la administración de Álvaro Uribe Vélez  hizo muy poco), hagan una verdadera política social para la población desarraigada. Para comenzar, que a esas personas se les brinde la oportunidad de realizar una labor o trabajo productivo y así tendrían que retirarse de las principales vías de las ciudades, donde están dando un espectáculo deprimente e inhumano. Seguro que en toda Colombia existe una identidad en el sentido de que se necesita una política de acción y ayuda para las personas desterradas, desplazadas o desarraigadas.

Jorge Giraldo Acevedo

Más girasoles y menos realistas

Con respecto de la columna del señor Gabriel Angarita Buitrago del lunes 14 de junio del 2010, No Más Girasoles, creo que la herencia que deja el profesor Mockus son más de 3 millones de personas reunidas en una misma forma de pensar y actuar en donde el respeto por la vida humana prima por encima de cualquier ideal de poder o riqueza material. Estamos cansados de unos políticos corruptos que sólo buscan burocracia para mantener votos y contratos para poder financiar sus campañas, sin importarles los ideales y filosofías de los partidos a que dicen pertenecer y menos aún las necesidades del pueblo al que dicen representar.

Unos herederos, que pienso, en la segunda vuelta de elecciones se verán aumentados con respecto a los que incrementará Juan Manuel.

Estoy seguro de que este es el buen inicio de un movimiento de jóvenes y de abstencionistas que soñamos con un mejor país, donde no haya espacio para la clase política tradicionalmente corrupta.

A mala hora gente como usted, realista, piensa que la mejor forma de cambiar es continuar con las mismas malas costumbres

Luis Ernesto Sandoval Pico

Al próximo Presidente

Al próximo Presidente / se le hace, la petición, / sentar serio precedente/ persiguiendo corrupción.

Revisar urgentemente / escuelas de corrupción, /capo, pandillas y cartel / pésima televisión.

Qué grosería para el pueblo / qué repugnancia y dolor, / por qué el gobierno no actúa / dónde está el Procurador.

Dirán los parlamentarios / yo, mi sueldo sí lo asumo, / que suban, nuestros salarios / la sociedad es de consumo.

Se requiere buen gobierno / del entrante y del saliente, / la T.V. es un infierno / la desgracia de la gente.

Alberto Flórez Flórez

¿Estado social de derecho?

Es comprensible la indignación que le produjo al presidente Uribe la condena de treinta años al coronel  Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia. Su reacción permite ver que se siente atemorizado ante la posibilidad de que a él, terminado su mandato,  lo juzguen por tantos desafueros cometidos durante su gobierno en aras de la cacareada seguridad democrática. De ahí que quiera aprovechar los últimos días de su período para la promulgación de decretos que le sirvan de blindaje ante la eventual acción de la justicia en su contra. Nuestro Presidente, digno discípulo de Maquiavelo, considera que todo vale cuando se trata de conseguir los fines deseados sin importar si se vulneran los derechos humanos o se desconoce que vivimos en un estado social de derecho en el que se deben garantizar la separación de los órganos del poder público. Los permanentes ataques del ejecutivo a la rama judicial demuestran la orientación totalitarista que se le ha dado al Estado durante lo últimos ocho años.

William Sarmiento Gómez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad